El Soliss Pozuelo, con la atención en dos frentes

Eduardo Gómez
-

El equipo sénior y el juvenil del club rojillo, entrenados por Eusebio Angulo, se jugarán este fin de semana acceder a la fase final de ascenso y el sector nacional, donde también acudirá el Herencia

Eusebio Angulo es el entrenador de la plantilla sénior y juvenil, además de presidente del club. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana será frenético para el Soliss Pozuelo, y en especial para su presidente y entrenador, Eusebio Angulo. La coincidencia del encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en Pozuelo, donde las 'espartanas' deberán dar la vuelta al 22-21 de la ida logrado en Logroño, con el sector juvenil femenino que se celebra en Alcobendas, obligará a Angulo a multiplicarse, pues es el responsable técnico de ambos conjuntos «y un líder no deja atrás a los suyos», advierte. 

Para poder estar presente en los dos encuentros del sábado, logró que el segundo choque del sector juvenil ante el Carballal gallego se adelantara a las 14 horas, retrasando a su vez a las 20 horas el choque de la eliminatoria ante La Rioja. Lo que ya no tiene tan claro Angulo es que las cuatro juveniles convocadas con el primer equipo en la ida, María Laguna, Paula Moya, Karla Bereket y Noelia Domínguez, vayan a participar en el segundo partido, ya que son fundamentales en la escuadra juvenil.

Más fotos:

Plantilla del equipo juvenil del Soliss Pozuelo.
Plantilla del equipo juvenil del Soliss Pozuelo. - Foto: FBMCLM
Plantilla del equipo juvenil del Quijote Herencia.
Plantilla del equipo juvenil del Quijote Herencia. - Foto: FBMCLM

El Soliss Pozuelo debutará en el sector juvenil el viernes a las 20 horas ante el Roquetas, que fue subcampeón de Andalucía, el sábado (14 horas) se medirá al Carballal gallego, al que ya se enfrentó la pasada campaña en la fase final, donde las manchegas fueron subcampeonas, y el domingo cerrarán su participación ante el anfitrión, el Alcobendas (12.30 horas). «Son tres grandes equipos, es el grupo de la muerte», afirma Angulo.

El Herencia juvenil disputa su sector en Dos Hermanas. El otro participante de la provincia en el sector juvenil femenino será el Balonmano Quijote Herencia, que concluyó subcampeón regional. Las herencianas jugarán el Sector H con sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas y debutarán el viernes (20 horas) ante el Elche, el sábado se enfrentarán a las anfitrionas (18 h.) y el domingo al San Serván extremeño (10 h.). Solamente los campeones de cada sector accederán a la fase final del Campeonato de España. En la Liga de Castilla-La Mancha, el conjunto que entrena Rubén Díaz-Pavón concluyó en segunda posición, solamente detrás del Soliss Pozuelo, lo que le dio acceso al sector, que ya disputó también la campaña anterior y precisamente en el mismo escenario en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Entonces no pudo sumar nada positivo frente a las anfitrionas y dos conjuntos de gran nivel como Elche y Granollers. En la pasada edición el Soliss Pozuelo fue subcampeón de España tras perder la final frente a Torrevieja en la ciudad salinera.