Ciudad Real confirma 95 positivos y un fallecido por COVID

R.Ch.
-

Ligero aumento del número de hospitalizados en la provincia mientras la curva de contagios sigue bajando por noveno día consecutivo

Ciudad Real confirma 95 positivos y un fallecido por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad notificó en las últimas 24 horas 95 positivos por COVID en la provincia de Ciudad Real, donde la cifra de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia alcanza las 21.159. En Castilla-La Mancha, según las cifras que maneja el Gobierno regional, alcanza ya las 90.270 personas, con Toledo como la provincia más afectada, al acumular 34.638 casos, tras añadir este miércoles casi 200 positivos.

Aun así, la curva de contagios vuelve a dibujar una curva descendente en la provincia y lo hace por noveno día consecutivo, con una tasa de infecciones por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas que está ya en 269 contagios, la cifra más baja desde el 20 de octubre, cuando la provincia cambió una tendencia que entonces era a la baja para incrementar los positivos apenas una semana después del puente del Pilar.

Esa mejora de las cifras de postivos aún no se termina de plasmar en los ingresos hospitalarios. Este jueves volvieron a subir, con dos personas más en cama convencional en los hospitales de Ciudad Real, donde hay 113 personas atendidas por los síntomas de coronavirus. En la capital están 43 de esos pacientes, 23 están en Alcázar y 19 en Puertollano, hospital este último en el que la cifra de ingresos casi se ha triplicado en los últimos 10 días. Las UCI rebajan en un paciente las 27 personas atendidas con un respirador. 

En cuanto a las víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia, Salud Pública anotó un nuevo fallecido en el territorio provincial, donde han fallecido ya 1.286 personas.