El BSR Puertollano debutará ante el Sureste Gran Canaria

La Tribuna
-

El equipo industrial regresa a la Primera División y habrá cambios en la plantilla, empezando por el técnico, Valentín Bastante, que no continuará por motivos personales

Plantilla del BSR Puertollano en la campaña recién concluida. - Foto: Rueda Villaverde

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física ha hecho público el calendario de Primera División, donde militará el BSR Puertollano tras el ascenso conquistado la pasada campaña.

Los nueve equipos a los que se tendrá que enfrentar el BSR Puertollano son: Adapta Zaragoza, BSR Vistazul (Sevilla), Salto Bera Bera (San Sebastian), Servigest Burgos, Sureste Gran Canarias, Unes FC Barcelona, Fundación Vital Zuzenak (Vitoria), IMF Smart Educación Getafe y Cludemi de Almería. Su debut será como local el 15 de octubre ante el Sureste Gran Canaria y una semana más tarde visitará la pista del Zuzenak. La última jornada de la priemra vuelta será el 28 d eneero ante el tambien recién ascendido Cludemi de Almería. Como dato, en la tercera jornada de liga (29 de octubre) el equipo Manchego se enfrentará en casa al Barça. La liga regular concluirá el 29 de abril.

El primer clasificado ascenderá a División de Honor y el segundo disputará una promoción ante el segundo de División de Honor. Habrá und escenso y el penúltimo jugará una promoción con el segundo de la Segunda División.

Calendario de competición de Primera División.Calendario de competición de Primera División. - Foto: LT

En el ámbito económico el BSR Amiab Puertollano está trabajando para encontrar empresas colaboradoras y patrocinios que permitan afrontar con garantías esta nueva campaña.

Por lo que respecta a lo deportivo, Valentín Bastante no continuará como técnico del equipo por motivos personales. La idea de la directiva es mantener buena parte del bloque y realizar alguna incorporación que permita dar un salto de calidad a la plantilla en virtud de su acuerdo con el Amiab Albacete.