El Villarrubia acusa el desgaste copero

Área 11
-

El conjunto de Miguel Aroca cae en Illescas (2-0) tres días después de su sobreesfuerzo en Alzira y encadena su tercera jornada sin ganar

Once inicial presentado por el Villarrubia en Illescas. - Foto: LT

El Villarrubia perdió en la tarde del sábado por 2-0 en su desplazamiento a la localidad toledana de Illescas. Y lo hizo tras encajar dos dianas ya con los 70 minutos cumplidos del encuentro. A partir de entonces, el equipo de Miguel aroca se vino a bajo porque empezó a notar el esfuerzo físico, que sin duda llevo a cabo el pasado miércoles en Alzira, en el partido correspondiente a la Copa Federación, donde incluso tuvo que jugar una prórroga.
Por si fuera poco, el conjunto visitante tuvo que realizar dos cambios antes de la segunda mitad, ya que Julio Insa y Álex Diez se marcharon lesionados.
El Villarrubia aguantó bien en la primera mitad del duelo. Bien ubicado, su entramado defensivo y la seguridad de su guardameta en los centros laterales fueron claves para que el equipo llegara imbatido al descanso. Y aunque el empuje local fue continuo, las ocasiones de las que dispuso el Illescas no alteraron el marcador. Pudo hacerlo sin embargo en el minuto 13, cundo un buen centro de Porcel lo remató de cabeza Chaves, saliendo desviado por muy poco. El conjunto local también pudo adelantarse en el minuto 23, cuando se le anuló un tanto a Collazo, en una jugada muy dudosa y tras una buena acción ofensiva de Chaves, muy activo todo el primer acto. Momentos antes, sin embargo, Álex Pérez probó fortuna para los suyos, con sus habitual disparo lejano, esta vez, sin éxito.
Tras el paso por vestuarios, el Villarrubia se estiró algo más en busca de poder abrir el marcador, ante un adversario que empezó a dar muestras de cierto nerviosismo. De esta manera, en el minuto 52, Washington remató de cabeza de forma excelente, estrellando el testarazo contra el travesaño de la portería sagreña, con el consiguiente susto para la afición local. La inquietud se apoderó del conjunto blanquillo, pero animado por su público, de nuevo cogió el mando del partido, aprovechando esos momentos en el que el tono físico de los visitantes empezó a resquebrajarse.

Así se llego hasta el minuto 70, cuando un centro lateral lo remató José David Molina, el esférico daba en la madera y tras varios rechaces, el jugador illescano rescató nuevamente el balón y fusiló a Samu. Sin tiempo de reacción, el conjunto villarrubiedo se llevó la puntilla dos minutos más tarde. Fue como consecuencia de un saque de esquina que remató de cabeza Rafa Poveda, batiendo de manera contundente la meta de la escuadra ciudadrealeña. De aquí al final, se sucedieron los llamados minutos de la basura. hundido ante la superioridad local, que pudo incluso aumentar la diferencia por medio de Dani Moreno.

La próxima jornada, el Villarrubia intentará acabar con su mala racha recibiendo al Tarancón.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Illescas: César Llera; Dani Cáceres (Álvaro Sánchez, 65´) Marcos Martín, Poveda, Cabezola; Christian Molina (Kike Fabra, 87´) Chaves, Jorge Rico, Collazo (Tete Vacas, 87´) José David Molina (Ivi Palomo, 90´) Porcel (David Moreno, 65´)

Villarrubia CF: Samu; Carlos García, Rafa García (Jacinto, 77´) Álex Díez (Lillo, 46´) Álex Pérez; Julio Insa (Washington, 84´) Hoyuela (César, 63´) Barca, Samuel; Javi Feria y Bienve Marañón (Álex Chico, 63´).

ÁRBITRO: Álvaro García Carpintero. Tarjetas amarillas a los locales José David Molina y Cabezola, y a los visitantes García, Bienve y Jacinto.

GOLES: 1-0 (70´). José David Molina. 2-0 (72´). Poveda.

CAMPO: Municipal de Illescas. Espectadores: alrededor de 400.