El Alarcos endulza su 'hasta pronto' con una victoria

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real supera con amplitud al Amenabar (35-26) en un partido que acababa con emoción y lágrimas

La plantilla alarquista posa al final del partido con aficionados y autoridades. - Foto: LT

El BM Alarcos le ha dicho este sábado 'hasta pronto' a la categoría donde ha militado las últimas ocho temporadas. Una despedida en forma de victoria clara (35-26) en una jornada con una fuerte carga emocional ya que significaba también el adiós de varios de los jugadores y técnicos que en este complicado año han defendido lo mejor que han podido el escudo alarquista. De hecho, el partido ante el Amenabar vasco finalizaba con emoción y lágrimas, tanto en la pista como en la grada, en un día muy especial con los sentimientos a flor de piel y con muchas fotos para el recuerdo. Con estos dos puntos, el equipo manchego acaba la competición en Plata séptimo del grupo por la permanencia con 17 puntos, a tres de la salvación.

El partido arrancaba con la notable ausencia en el banquillo de Rolando Urios, baja por enfermedad. Julio Fis se ponía al frente en solitario de un Alarcos que salió a la pista con ganas de dar una última alegría a su afición y, en especial, a su inagotable peña La Batalla, que una vez más se hacía notar en las gradas del Quijote Arena. Con un juego fluido en ataque y protagonismo de Cadelo y Barrios desde los laterales, los de Ciudad Real enseguida cogían el mando en el marcador, con rentas que llegaron hasta los tres goles, ante un Amenabar que se afanaba por darle ritmo al juego con contragoles que sorprendían a su rival.

Pasado el ecuador de este primer acto el Alarcos encadenaba un parcial de 5-0 que dejaba a los vascos tendidos sobre la lona (15-9, minuto 23). Las rotaciones ordenadas por Fis no bajaban el rendimiento ofensivo de los locales, con Juanpe Espinosa y Javi Sanz muy activos y acertados y Óscar Ruiz echando una buena mano entre los tres palos. Tras el tiempo muerto de Iosu Landa, los guipuzcoanos reaccionaban con tres tantos consecutivos que le volvían a meter en el partido (15-12), en una primera mitad que cerraba Pepe Mora con un precioso gol desde el extremo.

Una posesión ofensiva del Amenabar.Una posesión ofensiva del Amenabar. - Foto: LT

En la segunda parte a Alarcos y a Amenabar les costó más trabajo e intentos hacer gol. Las defensas se imponían a los ataques y en los primeros minutos tras el descanso era Javi Teijón el que brillaba en la portería local. Poco a poco, los locales imponían su ley otra vez y estiraban el marcador para repetir la máxima de seis y, tras el tiempo muerto visitante, de siete goles (24-17, minuto 42).

El Alarcos se estaba gustando. Se quería despedir de la categoría bien, con buen sabor de boca. Después de tanto sufrimiento, al menos esto se lo merecía. Teijón seguía muy acertado atrás y delante los goles iban cayendo ya com mucha más celeridad, con los locales Álex Plaza y 'Jota' Serrano protagonistas, hasta que el choque quedaba visto para sentencia con el 28-19 del minuto 48. Desde ahí y hasta el final, a disfrutar sobre la pista, con Teijón en plan figura, todos con orgullo y pensando en el futuro, con la aparición sobre el parqué del pivote juvenil Jesús Urda. Un final de ciclo que abre una nueva etapa en el BM Alarcos.

Tras esta última jornada, junto al Alarcos descienden a Primera Zamora, Amenabar, Ikasa y Sant Quirze.

La peña La Batalla no dejó de animar, como durante toda la temporada.La peña La Batalla no dejó de animar, como durante toda la temporada. - Foto: LT

 

FICHA TÉCNICA:

BM ALARCOS CIUDAD REAL. Óscar Ruiz (8 paradas), Javi Teijón (9 paradas); Manuel Barrios (7), Javi Sanz (3), Martín Dávila (3), Jesús Urda, Martxel Agorreta, Juanpe Espinosa (3), 'Jota' Serrano (3), Álex Plaza (5, 2 p.), Rikki (2), Didac Talens (2), Álvaro Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (2), Gonzalo López-Tola (1) y Diego Cadelo (4).

Piña del BM Alarcos al final del partido.Piña del BM Alarcos al final del partido. - Foto: LT

AMENABAR ZARAUTZ ZKE. Paulo Ostolaza (5 paradas), Fausto Berazadi (4 paradas); Xuban Manterola, Íker Ortiz (5, 3 p.), Oihan Balenciaga (3), Beñat Manterola (2), Asier Lerchundi (2), Víctor Fernández (1), Mikel Beristain, Manex Kalegain (1), Ekaitz Etxabe (4), Aitor Zulaika (3) e Ibai Pérez (5).

ÁRBITROS. Montero Suárez y Cid Mateos. Escluyeron a Agorreta, Barrios, López Tola; Etxabe y Lerchundi.

PARCIALES. 4-3, 6-4, 9-7, 12-9, 15-10, 16-12 (descanso); 19-15, 21-17, 25-18, 29-22, 33-25 y 35-26.

INCIDENCIAS. Última jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.