Rico admite su decepción tras caer con el Torrijos

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia acabó tocado el encuentro pues "el rival llegó una vez y nos metió dos goles"

José María Rico (a la izquierda), en el encuentro ante el Torrijos. - Foto: Pepe Doctor (Eñe Deporte TVI)

El Formac Villarrubia puso fin a su buena racha de cinco victorias y dos empates tras caer por 0-2 ante un buen Torrijos. Carlos Martínez abría el marcador pasado el ecuador de la primera mitad tras un tanto en propia puerta y Alfre, a diez minutos del final y tras la expulsión de Samper, ponía el definitivo 0-2 en el marcador.

"No podemos hacer una valoración positiva del partido. Lo mejor es que de salud están bien nuestros jugadores que han podido llegar justos y sin entrenar, y eso es algo que habría que mirar, porque una persona que sale de cuarentena el día antes del partido, difícilmente puede ejercer bien su trabajo. No estamos hablando de unos oficinistas que van a una oficina a sentarse, sino que hablamos de un esfuerzo mental y físico ante un buen equipo como el Torrijos que ya sabíamos que estaba muy bien trabajado. No sirve de excusa, sino que deberán plantearse los plazos para jugar el partido para que sea una competición pura. Hemos perdido el partido y no hay que darle más vueltas", explicaba José María Rico tras finalizar el encuentro en declaraciones facilitadas por el club.

En este sentido, el madrileño reconocía tras la derrota que "el equipo estaba mermado físicamente y emocionalmente. Al final el equipo no ha podido convivir y estaban pendientes de la salud de sus compañeros y de uno propio por si estaba contagiado o no. Las circunstancias no han sido las mejores con un Torrijos que te ha exigido mucho. La semana que viene sumaremos de tres por el partido de La Roda y nos mantendremos en esos puestos de privilegio y recibiremos luego al Almansa para intentar volver a sumar".

Preguntado por los partidos de casa donde el Villarrubia no parece tener un fortín en el Nuevo Campo, Rico reconocía que "nos está costando ganar los partidos de casa quizá por la actitud de los equipos, una actitud aplaudible, no es por criticar. Aquí nos estamos encontrando esas situaciones desde el minuto uno con ese planteamiento y tendremos que superarla. Dentro que es un equipo muy bien trabajado, nos han tirado una vez a portería y nos han marcado dos goles. Son situaciones raras o de mala suerte porque el primer tiempo pudo quedar 0-0 y en ese despeje nos costó el gol. Nos vamos decepcionados".

También añadía el preparador blanquiazul que "nos da rabia que en ciertos partidos en casa no hayamos podido competir con nuestras verdaderas armas. Nos pasó el día de Guadalajara que a los ocho minutos nos expulsaron a un jugador de manera 'diferente'. Hoy veníamos condicionados de no haber jugado el miércoles o el jueves como el resto de rivales y con el Covid de por medio. Lo importante es que hay una serie de equipos que estamos optando a los mismos puestos y hace la competición muy atractiva".

Por último, hablando del mercado de fichajes, José María Rico se mostraba contundente a la hora de afirmar que "es muy fácil con la buena racha transmitir la confianza al equipo, pero hoy, pese a perder, así lo hemos vuelto a hacer. Hemos reafirmado la confianza en el grupo y creo que el mejor fichaje de enero es esa fuerza de grupo. Solo hay un puesto que queremos meter más competencia, pero el resto de jugadores tienen la confianza de que contamos con todos y que son los elegidos para intentar conseguir lo que queremos".