Un mal inicio condena al BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial pierde 68-59 ante el Zaragoza y acaba el año 2022 en mitad de la tabla de Primera División

Un entrenamiento del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano cayó por 68-59 en la pista del Adapta Zaragoza en la última jornada del año de la Primera División. Con este resultado el conjunto industrial se marcha al parón navideño quinto en la tabla, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Un mal inicio lastró las opciones del equipo entrenado por Valentín Bastante (21-8 al término del primer cuarto).  En el segundo cuarto, el conjunto minero cambió la cara, sobre todo, a nivel ofensivo, siendo una vez más el mexicano Salvador Zabala el que se echó el equipo a las espaldas, consiguiendo 12 de los 18 puntos que el BSR Puertollano materializó en este cuarto. Sin embargo, la defensa no estuvo lo suficientemente ajustada y que el conjunto zaragozano siguió convirtiendo canastas fáciles (36-26 al descanso).

El tercer cuarto fue muy igualado y cuando el conjunto minero logró recortar la distancia poniéndose a solo tres canastas del Adapta Zaragoza, dos transiciones bien llevados por el conjunto maño les permitieron tomar aire (53-44).

Quedaban diez minutos y la diferencia era remontable, pero el equipo zaragozano dio una gran imagen y alcanzó 14 putnos de renta en apenas dos minutos. Valentín Bastante pidió tiempo muerto para solicitar a sus jugadores un último esfuerzo y que presionen en toda la cancha, pero no era el día del Puertollano, que terminó cediendo por 68-59. Destacar una vez más, a pesar de la derrota, de Salvador Zabala, siendo el máximo anotador con treinta y cuatro puntos.

En la próxima jornada, ya en 2023, el BSR Puertollano recibirá al Bera Bera San Sebastián.

ESTADISTICAS:

Adapta Zaragoza 68: Anaya 17 – Loa Arcos 9 – Saz 4 – Chichirita 22 – Walter 16 – Nevado 0 – La Rosa 0 y Gonzalvo 0

BSR AMIAB Puertollano 59: Ramos 2 – Molina 0 -Brox 3 – Raya 0 - Sánchez 14 – Lala 2 – Pato 4 – Romero 0 – Ramírez 0 - Sendarrubias 0 -Zabala 34