El Calvo Sotelo desciende a Tercera RFEF

La Tribuna
-

El conjunto industrial pierde por 1-3 con el Alzira en el estadio Ciudad de Puertollano y se queda sin opciones de mantener la categoría a tres jornadas para el final de la liga regular

Juanfri pugna por un balón aéreo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo retorna a la Tercera RFEF apenas un año después tras perder en el estadio Ciudad de Puertollano frente al Alzira (1-3). Un nuevo varapalo para la escuadra industrial, que consumó así su descenso en una campaña para olvidar y en la que ha ido claramente de más a menos. A falta de tres jornadas, los de José Masegosa se quedan sin opciones de continuar en la Segunda RFEF y, junto al Toledo, que perdió también en su estadio ante La Nucía, son ya equipos descendidos.

Necesitaba el Calvo Sotelo la victoria para mantenerse con un hilo de vida y comenzó bien el choque, con una clara ocasión de Jaime Sancho, que no pudo superar a Pawel. Poco después fue Valdivia el que remató muy cerca del larguero.

El cuadro azul se mostró muy superior a su rival en este arranque y Wilson Cuero puso en aprietos de nuevo a Pawel y el rechace no lo pudo aprovechar Jaime Sancho.Antes de llegar a la media hora, en el minuto 26, pudo lesionarse Simón, por un encontronazo que recibió con un delantero del Alzira. Se paró poco el encuentro y tras unos momentos de incertidumbre, todo quedó en un susto. El dominio de los azules continuó hasta el descanso, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación, se adelantó el Alzira por medio de Álvaro Belizón, pero acto seguido Iván Limón hacía el empate, dando esperanza a los industriales. Poco duró la alegría para el Calvo Sotelo, pues en el minuto 69 el argentino Agus Coscia firmaba el 1-2. Recibió de espaldas el delantero, a treinta metros de la portería, y tras un gran giro, se internaría en el área para desnivelar el resultado, con un disparo, sin apenas oposición por parte de la zaga azulona.

Movió el banquillo el técnico local en busca de una remontada que ya fue imposible e incluso en el tiempo de descuento el Alzira hizo el 1-3, por medio de Zarzo, poniendo la puntilla al equipo de Puertollano, que consumaba así su descenso a Tercera RFEF.

Ribalta, rodeado de rivales.Ribalta, rodeado de rivales. - Foto: Santos Jiménez (CSP)En la próxima jornada, el Calvo Sotelo visitará al Melilla.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Simón, Ricardo, Dani Martín, Iván Limón, Valdivia, Lucas, Juanfri (Fran Sabaté, m. 84), Fede Olivera (Abraham, m. 76), Wilson Cuero (Wilmer, m. 84), Sancho (Gonzalo Saiz, m. 76) y Ribalta (Giuliano, m. 76). 

UD ALZIRA. Pawel, Bono, Pérez (Sesé, m. 45), Belizón (Martín Lapeña, m. 62), López, Marenya, Selfa, Chema Moreno (Zarzo, m. 80), Agus Coscia, Estacio, Juanma.

ÁRBITRO. Miranda Bolaño (Extremadura). Amarillas a Dani Martín y Giuliano; Estacio, Beli, Selfa y Juanma.

Iván Limón fue el autor del tanto puertollanero.Iván Limón fue el autor del tanto puertollanero. - Foto: Santos Jiménez (CSP)GOLES. 0-1 (m. 62) Belizón. 1-1 (m. 63) Iván Limón. 1-2 (m. 69) Agus Coscia. 1-3 (m. 95) Zarzo.  

INCIDENCIAS. Estadio Ciudad de Puertollano.