Almodóvar, reconocido por DO La Mancha con Premio Honorífico

Efe
-

El cineasta recibirá la distinción este lunes, 29, en el 'Wanda Metropolitano', en el transcurso de la entrega de los Premios 'Joven Solidario 2021' con los que la DO reconoce el talento y trayectoria de personalidades destacadas en varios ámbitos

Almodóvar, reconocido por DO La Mancha con Premio Honorífico

La Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' distinguirá con el Premio Honorífico 'Gran Reserva' al cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar por su trayectoria profesional.

Almodóvar recibirá la distinción este próximo lunes, 29, en el 'Wanda Metropolitano', de Madrid, en el transcurso de la entrega de los Premios 'Joven Solidario 2021' con los que la DO reconoce el talento y trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte espectáculo, ha informado la entidad vitivinícola.

El Premio Solidario 'Jóvenes 2021 DO 'La Mancha' de deportes' ha recaído en la karateca talaverana Sandra Sánchez, que ha culminado esta temporada con "la triple corona": campeona de Europa, campeona olímpica en Japón y campeona del mundo de katas en Dubai.

El también talaverano Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, será reconocido con el Premio Solidario 'Especial de divulgación Jóvenes 2021', mientras que la instagramer madrileña María Pombo, convertida en un fenómeno viral como influencer de las redes sociales en el pasado 2020, obtendrá el Premio Solidario 'Jóvenes 2021 DO 'La Mancha' de comunicación'.

Dotados con 5.000 euros, y dado su carácter solidario, estos premios serán donados a diferentes entidades que también estarán presentes en el acto y explicarán su labor social.

Así, Sandra Sánchez cederá el premio a 'Adelante CLM', María Pombo a los afectados por Esclerósis Múltiple España y Roberto Brasero destinará el dinero a los damnificados por el volcán de La Palma.

Por último, Pedro Almódovar, como Premio Honorífico 'Gran Reserva', repartirá la cuantía del premio entre la Fundación 'Juegaterapia' y 'Zapatelas cosiendo el paro'.

Paralelamente, los próximos 29 y 30, de 11:00 a 21:30 horas, en horario ininterrumpido, con entrada libre hasta completar aforo, 25 bodegas amparadas por la Denominación de Origen presentarán sus 'Vinos Jóvenes 2021' al público profesional y aficionado.

En la ya tradicional convocatoria se degustarán vinos de la nueva añada que estarán maridados con otros productos castellanomanchegos como jamón, pisto, berenjenas o queso manchego.