Abierto el plazo de propuestas del cartel del Festival Corto

LT
-

La Concejalía de Juventud fija hasta el 20 de enero el periodo de admisión de los diferentes diseños

Con motivo de la celebración de la XXV edición del Festival Corto de Ciudad Real, la Concejalía de Juventud ha abierto la convocatoria para la selección del cartel anunciador. Se trata de la primera acción de esta edición tan especial, cuyas bases pueden ser consultadas en www.festivalcortocr.com. El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el 20 de enero de 2023.

La XXV edición del Festival Corto de Ciudad Real se celebrará entre los días 19 y 24 de junio de 2023. El concurso tiene como objetivo estimular la creatividad de artistas y diseñadores, así como promover la imagen del certamen en la presente edición a nivel nacional e internacional. El cartel anunciador del festival será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición del evento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pueden participar diseñadores, artistas y creadores del territorio español con dos obras originales como máximo. El tema del cartel deberá hacer referencia al mundo del cine en general o al cortometraje en particular. Los autores que se presenten a concurso deberán hacer su diseño en tamaño A2 en formato tiff o jpg, resolución a partir de 300 ppp y enviarlo vía email a info@festivalcortocr.com hasta el 20 de enero de 2023, a las 23.59 horas.

Se establece un único premio para el ganador dotado con 600 euros (impuestos incluidos) y un trofeo que se entregará en la gala de clausura del festival.

El ganador del concurso se compromete a llevar a cabo las distintas adaptaciones del cartel, a partir de su diseño original, para flyers, para redes sociales y web. Asimismo, el ganador podrá participar de forma presencial o telemática en la presentación oficial de la XXV edición, que tendrá lugar el 2 de febrero de 2023.

El fallo del jurado con el cartel ganador será el 26 de enero y toda la información puede ser consultada en las bases publicadas en la página web.