Punto y final para la gran temporada del BM Caserío

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales cierra la competición con una derrota intrascendente en Galicia (34-26)

El BM Caserío, en una acción en defensa, con Werner y Lumbreras atentos. - Foto: At. Novás

El BM Caserío echó el cierre a su espectacular primera temporada en Plata con una abultada pero intrascendente derrota en tierras gallegas, cayendo por 34-26 ante el Atlético Novás de O Rosal (Pontevedra), equipo dirigido por Samuel Trives y que ya se había despedido de sus opciones de ascenso.

En un partido en el que nadie se jugaba nada, fueron los locales los que pusieron más argumentos sobre la pista, que querían despedir la campaña con una victoria ante su afición, después de una amarga segunda fase en la que no podían repetir los grandes resultados cosechados en la primera mitad de la temporada.

El equipo gallego se mostró superior a los de Ciudad Real desde el principio y al descanso ya había encarrilado el encuentro (18-12). Aunque Urdiales arengó a los suyos para que hicieran un último esfuerzo apelando a su orgullo, el factor motivacional pesaba más en los pontevedreses, que ampliaron incluso su renta hasta una máxima de nueve goles, para finalizar con ese rotundo 34-26 con el que le devolvía la moneda con el que su rival le pagaba en el Quijote Arena.

Ángel Pérez de Inestrosa es agarrado por un rival.Ángel Pérez de Inestrosa es agarrado por un rival. - Foto: At. Novás

Finalizada la competición, Puerto Sagunto y Nava ascienden a Asobal de manera directa y el Málaga jugará la promoción. El BM Caserío finaliza en sexta posición con 10 puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO NOVÁS. Jorge García (1), Alejandro Dorado (2), Yago Santomé (1), Iago Flores (3), Pedro Iglesias (4), Paulo Dacosta (3), Germán Hermida (3), José Leiras, Andrés Sánchez (4), Miguel Trigo (1), Manuel Martínez (3), Héctor Gil, Dusan Trifkovic (3), Pablo Castro (2), Oriol Teixidó (1) y Brais Martínez (3).

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo (1), Leo Werner (2), Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre (3), Santiago Giovagnola, Santi Canepa (6), Adrián Ortiz (3), Paco Ruiz (3), Rodrigo Martín-Pozuelo, Ángel Pérez de Inestrosa (2), José Andrés Torres (3) y José Bravo.

ÁRBITROS. Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Flores (2), Trigo (2); Torre (2) y Martín-Pozuelo.

PARCIALES. 4-3, 6-4, 9-6, 10-8, 14-8, 18-12 (descanso); 22-14, 24-16, 26-19, 30-22, 32-23 y 34-26.

INCIDENCIAS. Última jornada en el grupo por el ascenso de la División de Honor Plata Masculina.  Pabellón Municipal de O Rosal (Pontevedra).

ARCHIVADO EN: Diego Pérez, Árbitros