La selección sub 16 supera a Castilla y León

La Tribuna
-

El equipo que entrena Pedro Madrid suma su segunda victoria en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Alcázar y este jueves se medirá con Murcia por el primer puesto

Integrantes de la selección sub 16. - Foto: FFCM

El equipo regional sub 16 de Castilla-La Mancha ganó por 6-4 su segundo partido de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Alcázar de San Juan frente a Castilla y León. El partido estuvo disputadísimo hasta el final, pero el ataque castellanomanchego venció a la dura muralla leonesa. Con esta nueva victoria los locales, unida a la de la primera jornada ante Canarias, el combinado que entrena Pedro Madrid se disputará el primer puesto del grupo contra la Región de Murcia, que también lleva seis puntos, y a la que se enfrenta este jueves (19 horas). 

El choque comenzó sin un claro dominador. Ambas selecciones se repartieron la posesión y no tuvieron acierto de cara a portería. Pero todo cambió cuando en el último tramo los castellanomanchegos marcaron tres goles prácticamente consecutivos. Cuando ya se pensaba llegar al intermedio con el 3-0, Iván recortaba distancias y dejaba una segunda parte muy interesante. 

Tras la salida de vestuarios, la pizarra de Pedro Madrid hacía que Chino pusiera el cuarto en el luminoso. Tanta fue la intensidad de sus jugadores que con tres goles más redondearon la tarde, a pesar de los esfuerzos de los de Raúl González por evitarlo. 

Numeroso público siguió el encuentro en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.Numeroso público siguió el encuentro en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. - Foto: FFCM

Por parte de equipos de la provincia con los sub 16 están convocados Jesús Díaz-Portales, Javier Fernández-Pacheco y Álvaro Vázquez (Manzanares FS); y Rubén Gallego (Ayuntamiento de Valdepeñas).

 

FICHA TÉCNICA 

Castilla-La Mancha, sub-16 (6): Mario Cerezo, Lucas Fernández, Álvaro Vazquez, Miguel Martín, Rubén Gallego, Carlos Fernández, David Dasilva, Pedro González, Carlos Valero, Marco Fernández, Jesús Díaz, Javier Fernández. 

Castilla y León, sub-16 (4): Iker, Iván, Álvaro, Adrián, Iván, Sergio, Guillermo, Mario Arribas, Mario Fernández, Esteban González, Hugo y Rubén.

Goles: Pedro González (1-0), Jesús Díaz (2-0), David Dasilva (3-0) Iván González (3-1) Álvaro Vazquez (4-1), David Dasilva (5-1), Álvaro Vazquez (6-1) Álvaro de Pablos (6-2), Esteban González (6-3) Adrián Revilla (6-4).