Más de 8'5 millones de euros invertidos en Villarrubia

Redacción
-

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la cuantía económica que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha destinado en la localidad

Más de 8'5 millones de euros en Villarrubia de los Ojos - Foto: JCCM

La delegada de la Junta en Ciudad Real ha destacado los más de 8,5 millones que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos, a través de la Consejería de Bienestar Social, en la localidad de Villarrubia de los Ojos, desde que gobierna Emiliano García-Page.

Lo que demuestra, para la representante del Gobierno regional, que una de las principales prioridades del Ejecutivo regional pasa “por mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores” sobre todo en las zonas rurales y, prueba de ello, es el presupuesto destinado para este año por el Gobierno castellano-manchego en materia de Bienestar Social que se eleva a 843 millones de euros.

Declaraciones de la delegada de la Junta durante la inauguración que, junto al alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, del nuevo Centro de Ocio para mayores de esta localidad ha tenido lugar en la tarde de este jueves.

Por su parte, el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino, celebraba la apertura de este nuevo espacio de reunión y entretenimiento para la tercera edad, un proyecto en el que el equipo de Gobierno ha estado trabajando desde el comienzo de la legislatura, y que se ha ubicado en una zona tranquila rodeada de espacios verdes, con el fin de que pueda ser disfrutado por todos los mayores de la localidad que lo deseen.

Últimos días para solicitar plaza en el programa de Termalismo

Olmedo ha destacado la convocatoria del Programa de Termalismo, afirmando que supone una gran oportunidad para los mayores y para todo el sector implicado en su desarrollo ya que “es un programa al que se van a destinar 300.000 euros, va a generar 600 puestos de trabajo directos y 1.700 más en segunda línea”. Todo ello, ha añadido, para beneficiar a 2.500 personas mayores de la región que, a partir del último cuatrimestre del año, van a poder disfrutar del mismo.

“Se trata de uno de los programas con mayor aceptación entre las personas mayores en relación al Envejecimiento Activo y Saludable, y pone de relevancia el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page por trabajar por las personas”, ha afirmado la delegada de la Junta.

Para la convocatoria del programa de Termalismo que, este año, tras su reactivación, tendrá lugar entre los meses de septiembre a diciembre para estancias de cinco días de duración, se concede una ayuda por participante de 108 euros a través de la red de balnearios de Castilla-La Mancha, compuesta por nueve establecimientos.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 31 de julio de 2021 telemáticamente a través de la web institucional www.jccm.es o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o sus delegaciones provinciales.