Ante un día histórico

La Tribuna
-

El Villarrubia ultima su preparación para el choque de este miércoles con el Alzira, cuyo ganador se enfrentará a un Primera División en Copa del Rey

Miguel Aroca se abraza a David Barca, jugador del equipo. - Foto: J.G. (ASOCIACIÓN EÑE DEPORTE TVI)

El Villarrubia está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su historia. Este miércoles, a las 19 horas en el estadio Venecia de Alzira (Valencia), se jugará su clasificación para las semifinales de la Copa Federación, que lleva aparejado el acceso a la Copa del Rey, donde se mediría a un conjunto de la Primera División. Un extraordinario premio para un conjunto que está acumulando muchos encuentros en este primer tercio de la temporada y que está a un solo paso de recibir a uno de los grandes del fútbol sala español.

«Esperamos un partido muy complicado y lo sabemos bien por todas las rondas que hemos ido pasando», afirma su técnico, Miguel Aroca. «El Alzira no deja de ser un Segunda RFEF, y más, fuera de casa. Yo creo que en estos partidos de Copa hay otra magia y, sin embargo, en liga, no parece que estemos buscando esos resultados positivos consecutivos. Ahora viene la Copa y es muy ilusionante para el pueblo y para nosotros», continuó.

El choque se disputará sobre césped artificial, «todo lo que sea parecido a nuestro campo, nos beneficiará», admitió Aroca, que en cualquier caso cree que esa circunstancia no será determinante. «Esa ilusión y ganas por hacer algo grande, de momento, no nos la van a quitar. Veremos la manera de hacerles daño porque pasar la eliminatoria sería increíble. Es cierto que estamos pagando un peaje por la Copa y vamos a tratar de recuperar a todos los jugadores», apuntaba el técnico del Villarrubia.

Por último, mandaba un mensaje a la afición diciendo que «si hay una mínima posibilidad de pasar de ronda es con la ayuda de la afición porque sabe reconocer nuestro esfuerzo a pesar de los resultados. Ojalá vengan y nos ayuden a hacer esa machada».

En este sentido, la peña Frente Villarrubia ha organizado un viaje cuya salida será a las 8.30 horas desde el campo de fútbol y regresará al término del partido. El precio por persona será de 20 euros, entrada al partido no incluida. Las reservas deben formalizarse antes del martes en el teléfono 627242993 (Ramón).

El Villarrubia se ejercitará hoy y viajará en la matinal del miércoles a tierras valencianas.