scorecardresearch

El Gobierno regional subvenciona 129 eventos deportivos

La Tribuna
-

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, recuerda que son "eventos que no solo fomentan la práctica deportiva sino también atraen turismo y riqueza a las localidades donde se celebran"

Carlos Yuste (centro), durante su visita en Valdepeñas. - Foto: LT

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha 2021.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración de la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo donde ha explicado que se ha destinado un montante de 220.000 euros para subvencionar un total de 129 eventos deportivos organizados por 79 entidades de la Comunidad Autónoma.

Entre las ayudas que van a recibir las distintas federaciones, clubes y asociaciones deportivas destacan las que van destinadas a la financiar la organización, en diferentes categorías, de campeonatos de España de Atletismo, Piragüismo, Motocross, Ciclismo, Fútbol, Tenis, Pesca, Salvamento, Voley Playa, Squash, Caza menor con perro; Golf, Esgrima, Esquí Náutico o para torneos internacionales de Baloncesto, Taekwondo; Copa Iberdrola de Bádminton, etcétera.

Igualmente, se ayudará a entidades que han organizado eventos de deporte inclusivo como el campeonato nacional de Fútbol 7 Inclusivo, pruebas del campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, Tenis y Pádel en Silla de Ruedas, Natación Adaptada o la Copa de España de Ciclismo Adaptado, entre otros.

El director general ha destacado que desde que tomó posesión el Gobierno regional de Emiliano García-Page se han apoyado cerca de 700 eventos deportivos, "algo que viene a demostrar el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en potenciar el deporte general y los eventos deportivos, en particular, unos eventos que no solo fomentan la práctica deportiva sino también atraen turismo y riqueza a las localidades donde se celebran".

Por último, Yuste ha felicitado a la Federación regional de Natación por la organización de la Copa de Waterpolo 2021 de Castilla-La Mancha, en la que han participado los clubes Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Albacete y Waterpolo 'Poseidón' de Talavera de la Reina, tanto en categoría masculina como femenina. Además, como invitado también ha participado el equipo Puerta de Valencia.

"Este tipo de campeonatos ayudan a fomentar deportes que cuentan con menos trayectoria en nuestra comunidad autónoma", ha concluido.