El BM Bolaños no agua la fiesta del ascenso del Alicante

La Tribuna
-

El equipo 'berenguelo' perdía por 26-23 ante los anfitriones, que logran así el ascenso a Plata

Los jugadores locales celebran el ascenso. - Foto: Agustinos Alicante

Punto y final a la temporada del BM Bolaños masculino, que se ha despedido de la fase de ascenso a Plata con una digna derrota ante el anfitrión Agustinos de Alicante (26-23), que celebraba a lo grande haber alcanzado su gran objetivo. Un partido que los de Miguel Ángel Caraballo encaraban ya sentenciados después del resultado del primer choque de la última jornada de este Grupo I, en el que los catalanes del Sant Cugat no fallaban ante el BM Romo vasco (36-28). Un marcador que no solo obligaba a los manchegos a ganar al Agustinos, sino a hacerlo por más de 14 goles, para así salir beneficado de un posible triple empate a cuatro puntos.

Al final no había sorpresas y eran los alicantinos los que conseguían el ascenso hasta la segunda categoría del balonmano nacional, mientras que el BM Bolaños se queda en Primera, un desenlace que no emborrona su excelente campaña, en la que no entraba en las quinielas para llegar tan lejos.

En cuanto al partido, los de Caraballo dieron la cara en todo momento, en un pabellón con un gran ambiente en contra. Tras un gran arranque de encuentro (3-6), los manchegos lideraron el marcador durante muchos minutos, aunque no pudieron evitar que el empuje local lo llevara a alcanzar el descanso con dos goles arriba (17-15).

Pese a ese golpe moral, el BM Bolaños no bajó los brazos, a pesar también de que en la práctica no se jugaba nada que no fuera ser profesional e intentar ganar el partido. Un mal arranque de segunda mitad aclaraba mucho las cosas en el marcador (20-15, minuto 36), con una renta que los locales ya no permitieron poner en peligro, pese a los intentos de los verdiblancos, que llegaron a ponerse a dos goles de diferencia (21-19, minuto 43). Al final, 26-23 y fiesta por todo lo alto en la hinchada local.

También ascendieron ayer a Plata en las otras fases el filial del BM Granollers y el Handbol Mallorca.

 

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE. Carlos González, Juan Bonany (2), Aarón González (2), Pablo Martínez (2), Ángel Saura (1), Jorge Laredo (2), Hugo Ponce de León, Agustín Unzner (6), Manuel Muñoz, José Antonio Calderón (1), Didac Villar (1), Javier Carrión (5), Santiago Laredo, Tomás Lautaro y Francisco Bodi (2).

BM BOLAÑOS. Javi de la Cruz, Victoriano Alises (4), Álex Calzado, Javier Caraballo, Miguel Blanco, Loren Calzado (1), Guillermo Alcázar, David Gallego (3), José Javier Candeleda (1), Mario Sanz (4), Manuel Sánchez-Gil (2), Peña, Ricardo Ruiz, Óscar Calzado y Juli Granados (8).

ÁRBITROS. Romero Cruz y Romero Cruz. Excluyeron a González, Muñoz (2), Calderón, Carrión, Bodi; Gallego, Candeleda, Peña (2) y Granados.

PARCIALES. 1-2, 3-6, 6-9, 9-11, 11-12, 17-15 (descanso);  19-15, 21-17, 21-19, 23-19, 25-22 y 26-23.

INCIDENCIAS. Tercera jornada del Grupo I de la Fase de Ascenso a Plata Masculina. Pabellón del Colegio San Agustín (Alicante).