El Viña Albali hace oficial el fichaje de Boyis

La Tribuna
-

El cierre internacional procede del Movistar Inter y se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas

Boyis, en un partido de esta temporada ante Movistar Inter. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial su primera incorporación para la temporada 2022-23, Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis', que se ha comprometido con el club vinatero para las próximas cuatro temporadas. Natural de la localidad cordobesa de Doña Mencía, el cierre internacional tiene 32 años y procede del Movistar Inter, donde ha militado las últimas dos temporadas, disputando en ésta última 25 encuentros, en los que ha anotado cinco goles.

En su carrera también ha formado parte del Ategua FS, Montesinos Jumilla, Jaén Paraíso Interior y Barça. En su palmarés figuran una Liga (18/19), cuatro Copas de España (2018, 2019, 2020, 2021), dos Copas del Rey (2019, 2021) y dos Supercopas de España (2019, 2020).

Es un cierre contundente y polivalente, con una gran habilidad defensiva, lo que le ha llevado a ser uno de los mejores defensores de la Liga, siendo elegido en la temporada 17-18 como mejor cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Junto a Boyis, a la espera de confirmación oficial, el club valdepeñero también tiene cerrados acuerdos con el pívot Solano (Cartagena) y el ala zurdo Bynho (Osasuna), además de que pretende al ruso Artem Niyazov.