El obispo, preocupado porque la ley vaya contra instituciones

M.L
-

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha indicado que la antropología de la ley LGTBI de Castilla-La Mancha "se da de tortas, o bastante, con la antropología cristiana, en la que se reconoce que existe hombre y mujer"

El obispo, preocupado porque la ley vaya contra instituciones - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha afirmado hoy que les "preocupa mucho" que en la ley "se anime, incluso con denuncias serias, castigos, penas y una serie de cosas como quitar subvenciones a aquellas instituciones que a lo mejor no apoyen esta posibilidad de que cada uno pueda elegir libremente el sexo". 

El obispo se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado por la polémica en relación a la postura de los obispos de las diócesis de la región en relación a la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha y que se escenificó en la misa de la romería de Alarcos del pasado lunes. En este sentido, Melgar, ha indicado que los obispos, en primer lugar, reconocen "toda una serie de esfuerzos que se están haciendo por la igualdad", aunque ha indicado que "sí nos preocupa el tipo de antropología que en esta ley se expresa, que es una antropología que se da de tortas, o bastante, con la antropología cristiana, en la que se reconoce que existe hombre y mujer y hombre y mujer les creó". 

El obispo, preocupado porque la ley vaya contra instituciones
El obispo, preocupado porque la ley vaya contra instituciones - Foto: Rueda Villaverde

"La polémica no sé porqué ha sido, ni me he enterado siquiera", ha dicho el obispo, quien ha comentado que imagina que el sacerdote, en este caso el párroco de San Pedro que ofreció la misa de la Virgen de Alarcos, "daría lectura del documento y se acabó", ha indicado en relación con el texto elaborado por los obispos de las archidiócesis de Toledo en relación a la mencionada ley y que mandaron que se diera lectura en todas las parroquias. En este sentido, ha comentado que en algunas de ellas, "no es que era coincidiendo con la Virgen de Alarcos", ya se había dado lectura el domingo anterior para que la gente conozca el mencionado texto de los obispos y para "que sepa distinguir qué es lo que dicen algunos partidos determinados y qué es lo que dice la Iglesia", por lo que ha incidido en la mencionada antropología que defiende la Iglesia y que no sólo se contempla en la Biblia, sino también en la propia biología, "que es hombre y mujer, no vale el: 'Es que yo me siento... y puedo elegir' o el 'es que yo me siento de esta manera... no", ha concluido.