La juez da la razón a un empleado de la cafetería del HGUCR

LT
-

La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real condena a la mercantil del catering a pagar al trabajador más de 1.900 euros en concepto de diferencias salariales por el complemento de actividad. CSIF ha ejercido la defensa del empleado

La juez da la razón a un empleado de la cafetería del HGUCR - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado que un trabajador de la cafetería del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) siga cobrando en su totalidad el complemento de actividad/incentivos que llevaba percibiendo desde hace más de 18 años y cuya cuantía vio mermada, sin causa justificada, a partir de 2019.

La sentencia, que es firme, condena a la empresa Mediterránea Catering S.L a abonar al trabajador la cantidad de 1.928,72 euros en concepto de diferencias salariales por el plus actividad/incentivo. Complemento que, en parte, la mercantil venía absorbiendo conforme se incrementaba el resto de percepciones salariales.

Los servicios jurídicos de CSIF Ciudad Real han demostrado que el trabajador venía percibiendo un importe mensual de 186,11 euros hasta la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, fecha a partir de la cual sólo ha recibido 115,63 euros mensuales. Una pérdida salarial que no afecta a todos trabajadores de la empresa con igual categoría y antigüedad a él, pues un grupo de ellos sigue cobrando en su integridad este complemento.

 

En la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real, se reconoce que aquellos trabajadores que con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo estuviesen percibiendo varios conceptos retributivos, mantendrían un complemento salarial único de carácter personal equivalente a la totalidad de las cantidades percibidas y se matiza que más que un beneficio para el trabajador se trata de un derecho adquirido que debe ser mantenido en su integridad.