Creen que los forenses desmontarán la versión del acusado

P. Muñoz
-

Fiscal y acusación particular sostienen que hay pruebas de que la víctima sufrió una violación con penetración; no fue una relación consentida como arguye el procesado

Creen que los forenses desmontarán la versión del acusado - Foto: Rueda Villaverde

El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un presunto delito de violación está siendo espinoso y «muy tenso», según han indicado a La Tribuna las acusaciones que creen que los forenses desmontarán mañana la versión del acusado respecto a que fueron relaciones consentidas.

En la segunda sesión del juicio (se celebra a puerta cerrada) subieron al estrado testigos citados por el abogado del acusado, un joven de origen colombiano que se enfrenta a una condena de hasta 15 años de cárcel, la máxima pena por agresión sexual con penetración. Hoy ha declarado uno de los dos amigos del procesado que estaban con él en un salón de juegos de Valdepeñas donde conocieron a la joven. Después marcharon todos a la vivienda del encausado en Valdepeñas donde se cometió la violación, en septiembre de 2017. Según el abogado Francisco Javier Martínez, que ejerce la acusación particular, el testigo ha podido aportar nada porque no estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Mañana subirán al estrado los médicos forenses para exponer sus informes ante el Tribunal que enjuicia los hechos. Esta prueba pericial va a ser concluyente, a juicio de las acusaciones.