Varios 'Tigres' volarán en el desfile de las FAS

Pilar Muñoz
-

Los helicópteros de combate de la Base 'Coronel Sánchez Bilbao' formarán una cuña

Dos ‘Tigres’ volarán en el desfile de las FAS - Foto: Rueda Villaverde

Varios helicópteros de combate Tigre del Ejército de Tierra con sede en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de Almagro (BHELA-1)participarán mañana en el desfile aéreo de las Fuerzas Armadas que vuelve a celebrarse en Madrid.

Según ha podido saber La Tribuna, varios  'Tigre' volarán desde la base militar 'Coronel Sánchez Bilbao', enclavada en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Almagro, hasta el cuartel general de las Famet (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), en Colmenar Viejo (Madrid), para reunificarse con otras aeronaves y tomar parte en el desfile militar aéreo. No obstante, la meteorología podría cambiar el curso del día y partir desde Cuatro Vientos en lugar de volar desde Colmenar.

En cualquier caso, un año más el Batallón de Helicópteros de Ataque I con sede en Almagro estará representado por los 'Tigre' y sus tripulaciones en el desfile del 12-O.

Los helicópteros de combate HA-28 con sede en el Bhela I formarán una cuña sobre el cielo de Madrid en un ejercicio en el que demostrarán todo su potencial.

En el desfile militar aéreo van a participar 58 aviones y 26 helicópteros del Ejército de Tierra, la Armada, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y otros de Emergencias que defienden el espacio aéreo nacional.

En años anteriores los 'Tigre' han hecho vuelo en formación encabezado el vuelo de pasada de aeronaves de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra sobre la Castellana.

Este año el desfile está previsto que comience a las once de la mañana en las plazas de Cuzco y de Lima, donde estará situada la tribuna de los Reyes. La carrera militar terminará en el Paseo de la Castellana.