El Calvo Sotelo tumba al Villarrobledo a balón parado

Área 11
-

El conjunto puertollanero cosecha su primera victoria de la temporada (1-3) con dos goles de Valdivia y otro de Borja Mir ante un rival que pagó cara la expulsión de su portero

Valdivia fue uno de los grandes protagonistas del choque. - Foto: Santos Jiménez

El Calvo Sotelo inauguró su cuenta de victorias imponiéndose por 1-3 en su visita a Villarrobledo, en un partido donde los de Fernando Lominchar estuvieron liderados por Valdivia. Dos magistrales lanzamientos de falta, uno de Valdivia y otro de Borja Mir, deshicieron el empate para llevarse un duelo en el que supieron sacar provecho de jugar con uno más durante media hora, tras la expulsión del guardameta local Pablo Rodríguez tras un error garrafal, al atrapar el balón fuera del área.

Juanfri tuvo la primera para los de Puertollano apenas transcurridos cinco minutos, pero su cabezazo salió alto. Trataron más tarde de replicar los locales en acciones bien llevadas por De la Morena y Raúl Calero, pero el primero que acertó ante puerta fue el Calvo Sotelo. Al paso por el minuto 26, Valdivia recogió un rechace y abrió el marcador. Justo premio para el equipo que mejor había estado sobre el césped del Virgen de la Caridad hasta entonces.

El Calvo Sotelo tumba al Villarrobledo a balón paradoEl Calvo Sotelo tumba al Villarrobledo a balón parado

El técnico local, José Luis Fuentes, no esperó más y ordenó ya a su equipo que subiera líneas para tratar de empatar antes del descanso. Las principales amenazas del Villarrobledo llegaron en acciones a balón parado, unas bien resueltas por la defensa del Calvo Sotelo y en otras falló la definición por parte de los delanteros locales.

Valdivia fue uno de los grandes protagonistas del choque.Valdivia fue uno de los grandes protagonistas del choque. - Foto: Santos JiménezCuando la primera mitad parecía ya cerrada, un balón dividido tocó en la mano de un defensa de los de Lominchar y el colegiado decretó penalti. Álvaro Collado transformó desde los once metros y mandó el partido al intermedio con las tablas restablecidas en el marcador.

Con todo abierto, se inició una segunda mitad que ofreció en sus primeros minutos un vistoso toma y daca entre ambos equipos.

Adama tuvo que ser sustituido al descanso.Adama tuvo que ser sustituido al descanso. - Foto: Santos Jiménez

Una jugada que no parecía entrañar ninguna trascendencia escondía la clave del partido, ya que cerca del cuarto de hora del segundo tiempo el portero Pablo Rodríguez atrapó un balón con las manos más allá de la línea del área y, pese al intento de dar enseguida el paso atrás, cavó la tumba de su equipo. Vio la tarjeta roja y dejó con diez efectivos al Villarrobledo, a partir de entonces defendido en la portería por Balaguer.

Tardó unos minutos el Calvo Sotelo en sacar provecho de la superioridad numérica, pero lo acabó haciendo a balón parado. Tras una acción de Valdivia que salió rozando el poste en el 69, dos minutos después el mismo jugador lanzó de forma magistral una falta desde la frontal del área que supuso el 1-2. Con un disparo preciso superó la barrera y la estirada de Balaguer para entrar por la escuadra y darle de nuevo el mando del partido a los de Puertollano.

Intentaron los locales a base de cambios ofensivos intentar agarrarse al clavo ardiendo de rescatar cuanto menos un punto, pero la necesidad de arriesgar sirvió en bandeja de plata nuevas llegadas del Calvo Sotelo. Una de ellas derivó en otra falta cercana al área, resuelta con cambio de lanzador pero con la misma maestría que la anterior. Esta vez Borja Mir mandó el balón por abajo para alojarlo en la portería junto a la cepa del poste.

El 1-3 dejó visto para sentencia el duelo que dio la primera victoria de la temporada al Calvo Sotelo, que tras este partido ya piensa en el siguiente. Será el próximo fin de semana en el Estadio Ciudad de Puertollano ante el Atlético Tomelloso.

 

FICHA TÉCNICA.

CP Villarrobledo: Pablo Rodriguez, Pablo Schmitt, Julio Royo (Carrasco, 46´), Ferreira, Álvaro Collado, Josemi (Biho, 46´), Raúl Calero, Pepe García (Alfonso de la Cruz, 80), Ochoaizpur, Miguel Ángel (Karin, 67´), De la Morena (Balaguer, 60´).

Calvo Sotelo Puertollano CF: Sergio Pérez, Rober, Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Javi Sánchez, 87´), Cobo (Eloy, 75´), Valdívia, Juanfri, De los Santos (Borja Mir, 75´), Dani Oliva, Adama (Carlos León, 46´).

ÁRBITRO: Javier Sancho Amat. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Schmitt, Julio Royo, Ochoaizpur y Carrasco; y a los visitantes Adama, Carlos León y Dani Oliva. Expulsó con roja directa al portero local Pablo Rodríguez (58´).

GOLES: 0-1 (26´): Valdivia. 1-1 (45´): Álvaro Collado, de penalti. 1-2 (71´): Valdivia. 1-3 (83´): Borja Mir.

CAMPO: Virgen de la Caridad. Unos 1.100 espectadores.