El Calvo Sotelo apela a su profesionalidad y orgullo

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano, ya descendido, visita al Melilla (domingo, 12 horas)

En el partido de la primera vuelta ganaron los industriales 1-0. - Foto: Santos Jiménez.

Tras consumarse su descenso de categoría en su última derrota contra Alzira (1-3), el Calvo Sotelo Puertollano se ha planteado los tres últimos partidos de la temporada con el objetivo de disfrutar de una categoría que le ha dado más disgustos que buenos momentos. Este domingo toca visitar Melilla (12 horas) para intentar una alegría que endulce algo esta triste despedida de la Segunda RFEF, después de un año muy convulso en el que de poco o nada sirvió optar por el cambio de entrenador.

Melilla será la primera de estas tres últimas estaciones de penitencia del equipo industrial, que el próximo domingo ejercerá de juez en el Paquito Giménez de Socuéllamos, para cerrar el calendario ante su afición contra el Águilas.

Para la visita a Melilla Pepe Masegosa no podrá contar con los sancionados Ricardo y Fede Olivera, ni con los lesionados Loro y Javi Sánchez. Además, el meta Simón tiene problemas en la rodilla, lo que podría darle una oportunidad a Mario Nieto.

Los melillenses, que necesitan la victoria para mantenerse fuera de los puestos de descenso, también intentarán sacarse la espina de la primera vuelta, cuando caían en el Cerrú por 1-0 merced al tanto de George Lucas en la recta final del partido. En las dos últimas jornadas han sumado sendos empates (en Alicante ante el Hércules y en casa contra el Real Murcia), por lo que se han vuelto a acercar a la zona de peligro, de la que solo le separan dos puntos.

Pepe Masegosa ha pedido a sus jugadores que en esta circunstancia apelen a la "profesionalidad, orgullo y personalidad", advirtiendo que no es negociable dejarse llevar en este partido por no tener ya opciones de permanencia "porque aquí hay padres de familia que se la están jugando y no podemos adulterar la competición", por lo que dejaba claro queno habrá dejadez "ni en la alinecación ni en el estímulo". Además, el sevillano recordaba que detrás del equipo hay un club y una afición que se merecen que den lo máximo hasta el final.

Arbitra el murciano Alejandro Ojaos Valera.