La selección sub 15, subcampeona de la Fase Plata

La Tribuna
-

El combinado manchego ha cedido por 1-2 con Aragón en la final

Integrantes de la selección sub 15 tras la final. - Foto: FFCM

La selección femenina sub 15 de Castilla-La Mancha se quedó a las puertas de lograr el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Fase Plata tras perder por 1-2 en la final con Aragón, celebrdaa en Cartagena. Las aragonesas estuvieron un punto por encima, pero la brega y el coraje de las castellano-manchegas supo contrarrestarlo.

En una primera parte para olvidar en cuanto a ocasiones, las aragonesas se adelantaron al filo del descanso en una cadena de errores de la selección castellano-manchega. Se notaban los nervios y la tensión. Las aragonesas pusieron el juego y las manchegas se replegaron buscando sus oportunidades.

La segunda parte no pudo arrancar mejor. Ávila anotaba el empate en una jugada de fe, pero minutos después volvían a adelantarse las visitantes. De ahí hasta el final, ocasiones claras paras las castellano-manchegas y aragonesas, las primeras volcadas, las segundas buscando los espacios.

Una gran generación dirigida por Raúl Lara y todo su cuerpo técnico que ha puesto en órbita a muchas jugadoras dispuestas a seguir creciendo en la selección regional, que han realizado un gran Campeonato, tanto en la Primera como especialmente en la Segunda Fase.

 

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha sub15 (1): Mari Tere, Carmen, Carla, Irene, Marina, Ángela V. Carlota, Àngela M. María A., Ainhoa, Natalia. Suplentes: Marta, Sara, Adriana, Lulu, Patricia, Paula, Lara.

Asturias sub15 (2): Andrea, Daniela, Elena, Inés, Luna, Beatriz B., Sheila, María, Martina, Vega, Estela. Suplentes: Sara, Verónica, Claudia, Gema, Noa, Paloma, Lucía.

Goles: 1-0 (María Játiva, min. 35), 1-1 (Ángela, min.42), 1-2 (Beatriz Bella, m.56)

 

La selección sub 17 llegó hasta las semifinales de esta Fase Plata, donde perdió 0-1 con Andalucía.