Adrián Sánchez, primer refuerzo del BM Caserío

Manuel Espadas
-

Es un extremo derecho que procede del Benidorm de Asobal y llega en calidad de cedido

Adrián Sánchez, en un partido con el primer equipo del Benidorm. - Foto: BM Benidorm

Mientras agoniza la temporada en Plata, a la que aún le resta una última jornada, el BM Caserío sigue trabajando para diseñar su plantilla de cara a la próxima campaña 2023-2024. El club anunció este lunes, a través de su programa 'Análisis & Mercato' en Twitch, la que es la primera cara nueva de su nuevo proyecto. Se trata del extremo derecho Adrián Sánchez Cortina, jugador joven de 20 años de edad, al que conoce muy bien el nuevo director de la escuela del club, Mariano Martín Muñoz, pues ambos proceden del BM Benidorm.

Adrián Sánchez ha estado alternando su presencia en el equipo alicantino de Primera Nacional y en la primera plantilla de la Liga Asobal, donde ha llegado a jugar 18 partidos, anotando 10 goles, e incluso llegó a debutar en la Copa EHF. En Primera ha sido uno de los máximos goleadores de su grupo, marcando 129 tantos con el filial, con un promedio de casi cinco goles por encuentro. Llega al BM Caserío en calidad de cedido y ocupará la vacante de Manu Díaz, que se comprometía con el Málaga.

Tras ampliar su contrato con el BM Benidorm hasta 2026, su club ha visto con buenos ojos cederlo al BM Caserío para que se siga formando en Plata. "Estoy muy contento de haber disfrutado esta temporada en el Club Balonmano Benidorm, un año de muchísimo aprendizaje y lleno de oportunidades. Quiero agradecer también el trato recibido de toda la familia del club, me voy con las mismas ganas e ilusión con la que las que empecé para seguir trabajando y aprendiendo y poder volver al club y dar todo lo que tengo", ha afirmado el jugador, en palabras recogidas por la web del BM Benidorm.

Además, el BM Caserío también anunciaba una nueva baja, la del lateral derecho chileno Diego Pérez Sherman, que se suma a las ya confirmadas de Miguel Bravo, José Bravo, Javi Torre, Manu Díaz y Leo Werner.