Más de un centenar de zonas productoras estarán en Fenavin

R. Ch.
-

La Feria Nacional del Vino recibirá a las 70 denominaciones de origen españolas y habilitará ocho pabellones para acoger a 1.900 vendedores

Compradoras internacionales, en una edición pasada de la feria. - Foto: Rueda Villaverde

Las 70 denominaciones de origen, las dos de origen calificada, 36 vinos de pago, dos indicaciones geográficas y tres vinos de calidad estarán presentes en la edición de la Feria Nacional del Vino que abrirá sus puertas en el pabellón ferial de Ciudad Real el próximo 10 de mayo.

El listado completo de participantes y su distribución por el espacio habilitado por la Diputación de Ciudad Real, promotora de este encuentro, aparece ya detallado en la página en internet de este evento, al que no faltarán las denominaciones de la tierra, como la DO Valdepeñas o la DO La Mancha, que solo entre las dos aportarán hasta 80 expositores: ocho la primera y 72 la segunda.

También estarán en Fenavin figuras de prestigio como la DO Calificada La Rioja, que superará el centenar de expositores en Ciudad Real, u otro gigante de la producción vinícola nacional, como la DO Ribera del Duero, con 108 expositores confirmados a través de la web de la organización.

Todas las denominaciones estarán en Ciudad Real, donde se espera la participación de 1.900 vendedores tras el parón del pasado año por culpa de la pandemia del coronavirus. A finales de marzo ya había inscritos compradores de 74 países distintos, con la meta puesta en superar la cifra de la pasada edición, la de 2019, en la que se superó el centenar de países.

Ocho pabellones

Para esta edición, Fenavin se repartirá por ocho pabellones, de los que uno, Hebe, el número dos, se dedicará en exclusiva al Centro de Negocio y a la Galería del Vino, un instrumento «muy práctico para favorecer el negocio y en el que el único protagonista es el vino y que se muestra como el gran escaparate de los productos presentes en Fenavin», según explican desde la propia feria.

En total la undécima edición de la Feria Nacional del Vino contará con una superficie expositiva de más de 30.000 metros, entre ellos, los que se estrenarán del ampliado, renovado y mejorado pabellón ferial, concretamente, las fases 1 y 2, ya que la tercera aún está en construcción.