Quintanilla pide más apoyo para las mujeres con discapacidad

La Tribuna
-

La presidenta nacional de Afammer Carmen Quintanilla, ha participado en una de las mesas redondas, dentro de la jornada "Mujeres en Modo On" realizada por la Fundación Once

Quintanilla (izquierda), durante la mesa redonda. - Foto: LT

La presidenta nacional de Afammer Carmen Quintanilla ha participado en la jornada 'Mujeres en Modo On', de Inserta Empleo, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, que tiene como objetivo acompañar a la mujer con discapacidad víctima de la violencia de género, en el proceso de recuperación del control de su propia vida, a través del empleo y el emprendimiento

Quintanilla, quien ha participado dentro de una mesa redonda aseguraba que "indiscutiblemente todavía tenemos que hablar de discriminación en la mujer rural con discapacidad, dadas las pocas oportunidades que se les ofrecen" asegurando que aún nos queda un largo camino por recorrer, además de asegurar "sentirse especialmente orgullosa, por la fuerza con la que revindican su derecho a ser iguales y las demostraciones de talento que llevan a cabo cada día".

La presidenta nacional de Afammer también ha pedido más medidas que protejan a la mujer rural. "En lo que va de año han sido asesinadas 34 mujeres debido a la violencia machista, 14 de ellas vivían en territorios de menos de 20 mil habitantes. Tenemos que darles voz y protegerlas", aseguraba.

En Castilla-La Mancha el porcentaje de personas con discapacidad se eleva al 8,71% de su población, lo que supone 182.000 personas con algún tipo de discapacidad. De ellas, 152.000 son mujeres (60,8%), y el 58,2% de ellas con edades entre 45 y 80 años.

Quintanilla participaba en una mesa redonda con grandes ponentes, entre los que destacaban el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Javier Hernández; la coordinadora del Centro de la Mujer de Toledo, Paula Baeza; y el gerente del Cermi Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.

Esta jornada ha sido inaugurada por la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado; la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo; y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra.

Una jornada donde se buscaron soluciones y se puso voz a las distintas problemáticas que las mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, tienen hoy en día.