Argamasilla de Calatrava y Alcira (Argentina) se hermanan

EFE
-

La localidad ciudadrealeña y la argentina van a sellar un hermanamiento basado en la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava. - Foto: LT

La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava y la argentina de Alcira Gigena van a sellar este lunes 30 de noviembre un hermanamiento basado en la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida.

El acto, que en el caso del municipio ciudadrealeño coordina el área municipal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, liderado por el teniente de alcalde Sergio Gijón, se llevará a cabo por videoconferencia y se iniciará a las cinco de la tarde hora española, según ha anunciado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Han sido invitados al salón plenario, con vistas a su participación, los integrantes menores de edad del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava, que entablarán conversación con sus homólogos de Alcira Gigena.

De este modo, argentinos y españoles podrán intercambiar experiencias e impresiones sobre los diferentes aspectos que caracterizan a sus localidades respectivas, ya sea en ámbitos culturales, de estilos y modos de vida o curiosidades de cada zona.

El protocolo de hermanamiento comenzará con un saludo inicial de los máximos responsables políticos de cada delegación, la alcaldesa Jacinta Monroy en el caso de Argamasilla de Calatrava y Fernando Gramaglia como intendente de Alcira Gigena, e incluirá la muestra de sendos vídeos en los que cada población presentará lo más característico de su tierra.

Además de las intervenciones de los jóvenes también habrá un turno de preguntas y respuestas, según ha explicado el Ayuntamiento.

Alcira Gigena, localidad situada en Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y tiene muchas similitudes con Argamasilla de Calatrava, similar en población.

En este sentido, cabe destacar el carácter agrícola de ambas y, en los ámbitos educativos, al igual que la población de Argamasilla, lleva a cabo multitud de actividades para fomentar tanto la cultura como los valores educativos y formativos.

Para este hermanamiento se ha elegido el 30 de noviembre por ser Día Internacional de las Ciudades Educadoras y se produce también coincidiendo con el trigésimo aniversario de la Carta de Ciudades Educadoras, dando así notoriedad a ambos aconteceres.