Armindo no continuará en el Manchego

E.G. / LT
-

El presidente no cuenta con el técnico brasileño, a pesar de haber completado una magnífica segunda vuelta

Armindo, en un partido de esta temporada. - Foto: Juan Gallardo

Armindo Ceccon no continuará como técnico del Club Deportivo Manchego la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio técnico brasileño a través de las redes sociales y ha confirmado a La Tribuna, tras una reunión que ha mantenido este miércoles con el presidente del club, José Juan Bedoya. "Llevo ya muchos años en el fútbol y esta decisión no me ha pillado por sorpresa", ha confesado Armindo, que se hizo cargo del primer equipo en el mes de noviembre tras la destitución de David Bohega.

Las cifras y el buen ambiente generado en el vestuario avalaban la continuidad del brasileño en el banquillo, sin embargo, el presidente mancheguista tiene otros proyectos en los que Armindo no entra como preparador de la primera plantilla. La llegada de algún nuevo inversor estaría detrás de esta decisión, pues traería consigo al nuevo entrenador del equipo.

El CD Manchego concluyó la temporada en la novena posición con 54 puntos, a seis de las posiciones de play off de ascenso y tras una segunda vuelta extraordinaria. Teniendo en cuenta solamente esa segunda parte de la campaña, el equipo de Armindo habría acabado tercero con 33 puntos (Guadalajara sumó 37 y Quintanar del Rey 34), siendo el tercer máximo realizador (30) y el menos goleado (9).
El técnico del equipo, Armindo Ceccon, confirmaba este lunes a La Tribuna que tenía pendiente una reunión con el presidente, encuentro que se ha producido este mismo miércoles y donde el preparador ha recibido la noticia de que no es el elegido.

El rendimiento del equipo en esa segunda vuelta, con once incorporaciones y sin apenas margen de error por la amenaza del descenso por arrastre, invitaba a pensar en una continuidad del bloque de cara a la próxima campaña. Sin embargo, ya se sabe que Armindo no continuará siendo el técnico del equipo, a la espera de conocer ahora el futuro de los futbolistas que han formado parte del equipo estos últimos meses y que habían vuelto a ilusionar a la afición.

La idea de Armindo, que se ha mostrado agradecido al club y a su presidente, es continuar su carrera como entrenador.