Gran sorpresa en el cuadro masculino

La Tribuna
-

La pareja Oria Ortega-Arroyo tumba al dúo Galán-Lebrón y se clasifica para las semifinales del XXXV Campeonato de España Absoluto de Pádel, mientras que en féminas las favoritas no fallan

Javier Garrido (izquierda) y José García Diestro. - Foto: LT

Apasionante jornada la que se ha vivido en el Club de Ocio Nudos, con la disputa de los cuartos de final en los cuadros femenino y masculino y que da paso este sábado a las semifinales, que se disputarán desde las 11 de la mañana.

La gran sorpresa llegó en el cuadro femenino, donde los primeros cabezas de serie, Galán-Lebrón, han perdido por 7-6 y 7-5 con Oria Ortega-Arroyo, que jugarán por la tarde (18.30 horas) las semifinales ante García Diestro-Garrido Gómez (5), que derrotaron en un vibrante partido a Pérez Morillas-Marcos Durán (4) por 7-6 y 6-2.

Por arriba del cuadro, victoria de los segundos favoritos, Rico Dasi-Nieto Ruiz, que superaron a Rubio Pérez-Santana Ferrero por 6-1 y 7-5. En semifinales, Rico Dasi-Nieto Ruiz se ven las caras por la mañana (12.30 horas) con Gil Morales-Alba Sánchez (3), que ganaron por 6-7, 6-3 y 6-3 a Fernández Cano-Del Castillo Marín. 

En el cuadro femenino, la pareja Sánchez-Salazar cabeza de serie número 2, camina con paso firme y se impuso en cuartos al dúo Amatriain-Llaguno por 6-3, 2-6 y 6-4. Sus rivales en semifinales (11 horas) serán Sainz Pelegri-Triay Pons, que  no se dejaron sorprender por González-Brea (7-6 y 7-5). 

Por el otro lado del cuadro, Ortega y Marrero cumplieron con su papel de favoritas, venciendo a Talaván-Goenaga y se disputarán su pase a la final (17 horas) frente a Sánchez Alayeto-Josemaria Martín, terceras cabezas de serie, que se impusieron a Villalba-Virseda por 6-1 y 7-6.