2 millones en ayudas para el pastoreo en la provincia

LT
-

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, quien ha destacado la relevancia de esta última ayuda.

2 millones en ayudas para el pastoreo en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado esta semana cerca de 2,8 millones de euros de ayudas a agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real, una suma importante para el sector agrario de la que destacan los más de 2 millones de euros a cerca de 425 ganaderos de ovino y caprino correspondiente a la campaña 2019 de las ayudas de fomento de pastoreo de las convocatorias 2015, 2017 y 2018.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, quien ha destacado la relevancia de esta última ayuda, “adelantándolas tres meses en un esfuerzo de gestión, apoyando de manera decidida a un sector fundamental que está presente en el territorio y que crea empleo y fija población en el medio rural”.

En concreto, Bremard ha desgranado que en lo referente a pastoreo se han pagado ayudas por valor de 2.075.310 euros y que beneficiarán a 425 ganaderos de ovino y caprino Ciudad Real.   

Esta es solo de una de las ayudas que se han ejecutado durante el primer año de esta nueva legislatura por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido más 954 millones de euros, “la mayor inyección económica para el sector”, en un año que ha sido complicado con la crisis sanitaria.