David Ramos: "En el fútbol sala hay que creer hasta el final"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali pone en valor la clasificación del equipo para las semifinales, donde se medirá al Barça

David Ramos, entrenador del Viña Albali. - Foto: RFEF

David Ramos, técnico del Viña Albali, quiso poner en valor la clasificación de su equipo para las semifinales por el título de Liga, donde se medirá al Barça. En un torneo "muy igualado", donde tres de las cuatro eliminatorias de cuartos de final se resolvieron en la prórroga, el preparador madrileño recordó que "esto no se puede tomar como una rutina. Hay que darle su valor, pero que nadie piense que nos queremos quedar aquí".

Sobre el choque, admitió que su equipo en el primer periodo estuvo "espeso. Nos costó entrar en el encuentro. Nada más iniciar el segundo periodo llegó el segundo, pero en esa segunda mitad el equipo fue otro y generó muchas opciones". Todo eso ante un Cartagena que en Liga "no había perdido fuera desde octubre y fue aquí".

En cuanto a la eliminatoria ante el Barça, afirmó que "intentaremos sacar el mejor resultado posible en la ida y ojalá podamos conseguir que la eliminatoria sea tan sufrida como la del Cartagena. Tenemos mucha ilusión y orgullo e iremos hacia adelante como sea". Para el preparador del Viña Albali, en el fútbol sala "hay que creer hasta el final porque con cada jugada empieza un mundo nuevo. Somos un conjunto muy complicado de batir".

En cuanto al estado físico de jugadores como Lemine y Lolo pidió prudencia para saber si podrán jugar la semifinal con el Barça. Además, resaltó la implicación de jugadores como Lazarevic o Humberto, que están teniendo que jugar con problemas físicos, que se suma "a esos valores que hay en el vestuario. Jugadores de gran curriculum que anteponen siempre el colectivo a su situación personal y estoy muy orgulloso".