Agónico empate del Villarrubia en Guadalajara

Área 11
-

Un gol de Capelo en el tiempo de descuento evita la derrota de los de José María Rico ante el Hogar Alcarreño (2-2)

Un once inicial en un partido anterior. - Foto: LT

Tablas en el Fuente de la Niña en un choque entretenido, vistoso y con numerosas alternativas en el luminoso. Los pupilos de José María Rico fueron muy superiores durante el primer tiempo, pero pecaron de falta de puntería. Sin embargo, los blanquiazules lograron adelantarse antes del descanso con un tanto de Gustavo. El conjunto de Guadalajara mejoró tras la reanudación y logró darle la vuelta al electrónico con los goles de Antolín y Peinado. Los de Villarrubia de los Ojos no bajaron los brazos y lograron rescatar un punto en el descuento gracias a un buen remate de Capelo. El punto no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
El encuentro comenzó con un Villarrubia que tomó los mandos del juego desde el primer minuto. El cuadro blanquiazul dispuso de su primera oportunidad del partido muy pronto, con una jugada individual de Adri que culminó con un disparo envenenado que despejó el arquero Carbajo ´´in extremis´´. Los de Villarrubia de los Ojos continuaron con piñón fijo acechando la meta rival y en el 12´ fue Vera quien probó fortuna con un lanzamiento lejano de Vera que se marchó por encima del travesaño. Dos minutos después, Torralbo culminó una acción colectiva con un chut que se marchó rozando el poste. Buen primer cuarto de hora de los pupilos de José María Rico que buscaban los tres puntos tras imponerse la semana pasada ante La Roda. El asedio del Villarubia no cesó ante un tímido Hogar Alcarreño que apenas amenazaba la meta defendida por el meta Adri López. En el 15´, los visitantes tuvieron una doble oportunidad tras un primer remate de Barca que chocó con un defensor local, y posteriormente lo intentó Carbonell, pero su lanzamiento no encontró portería.
Con el paso de los minutos, el cuadro de Guadalajara fue estirando sus líneas, mientras que el Villarrubia fue perdiendo fuelle en ataque. Sin embargo, cuando todo apuntaba a las tablas al final del primer asalto, los blanquiazules encontraron la recompensa a su superioridad. Centro lateral tras un saque de esquina de Carlos García que Gustavo aprovechó en el segundo palo para batir la meta del cancerbero Carbajo. Con la victoria parcial por la mínima se marcharon los dos equipos a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Villarrubia pudo aumentar su renta en el marcador con un zapatazo de Adri que Carbajo salvó con una intervención providencial. Tras esta acción, el Alcarreño puso una marcha más y se hizo dueño del encuentro ante un cuadro blanquiazul que no fue capaz de mantener el buen nivel ofrecido durante el primer acto.
La primera oportunidad clara para el conjunto de Carlos Terrazas llegó con un potente disparo a la medio vuelta del recién incorporado Jorge Ballesteros que el meta Adri López salvó con una intervención providencial.
En el 69´ fue Peinado quien lo intentó para los locales con un remate picado, pero de nuevo apareció Adri López para evitar la igualada. Los de Guadalajara, mejores en el segundo tiempo, lo intentaban una y otra vez con juego directo y con centros laterales, hasta que finalmente lograron el tanto de las tablas. Corría el 78´ cuando Antolín recibió el esférico en una posición favorable y batió la meta visitante con un remate certero. El tanto llenó de moral a un Alcarreño que olió la sangre y logró voltear el electrónico en el 87´ mediante Peinado.
El Villarrubia, a pesar del mazazo, no perdió la fe al partido y logró el tanto del empate final en el 92´ gracias a un tanto ´in extremis´ de Capelo. Con el reparto de los puntos se llegó al final de un choque loco en el Fuente la Niña.

 

FICHA TÉCNICA:

AD Hogar Alcarreño: Carbajo; Juan Iruela, Bellido, Roberto, De la Cal (Antolín, 75´), Andrei, Fernando Cuenca (Rodrigo, 87´), Tomas, Yan Carlos (Jorge Ballesteros, 46´), Peinado y Leandro (Diego, 46´).

Formac Villarrubia CF: Adri López; Carbonell, Joselito (Carlos, 81´), Vera, Rico (Carlos Martínez, 87´), Adri (Keko, 71´), Gasco, Barca (Capelo, 71´), Torralbo, Gustavo y Carlos García.

GOLES: 0-1 (45´): Gustavo. 1-1 (78´): Antolín. 2-1 (87´): Peinado. 2-2 (92´): Capelo.

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez, colegio castellano-manchego. Amarilla a Yan Carlos, Diego, Cuenca; Gustavo, Carlos García y Gasco.

CAMPO: Campo de Fútbol ´´Fuente la Niña´´. Ante unos 200 espectadores.