Pablo Burillo pide ser ejemplares

La Tribuna
-

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha agradece el cambio de normativa que permite el acceso de público a los estadios y recuerda a los clubes y aficionados que "llega el momento de la verdad"

Pablo Burillo (en el centro), en la final del play off de ascenso a Segunda B entre Socuéllamos y Guadalajara.pide ser ejemplares - Foto: LT

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha escrito una carta en la que agradece a las autoridades su sensibilidad para aceptar un cambio de normativa que permite el acceso de público a las instalaciones deportivas, a la vez que recuerda a los clubes la trascendencia de cumplir los protocolos y todas las medidas de seguridad.

"Han sido unos días muy intensos de trabajo. La situación actual en nuestra región pesaba sobre la voz unánime del deporte castellano-manchego para que, en la medida de lo posible, el público volviera a sentarse en las gradas de los estadios y pabellones; mucha comunicación, compromiso, datos, comparativas y un sinfín de acciones más que, siempre pensando en los clubes de fútbol y fútbol sala de nuestra región, solicitábamos para volver a la 'nueva normalidad', también en nuestro deporte", expone.

En el capítulo de agradecimientos, incluye a la "Consejería de Sanidad que, entendiendo la petición realizada, haya accedido a formalizarla, a oficializarla. Todo ello no sería posible sin la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la figura de Ana Muñoz, su viceconsejera. Su gran trabajo, y al que deben estar agradecidos todos los clubes deportivos de Castilla-La Mancha, permitirá que el público vuelva a estar presente. No me quiero olvidar de la Dirección General de Deportes y del resto de Federaciones Deportivas, que han impulsado y apoyado desde el principio caminar juntos por un objetivo común", continúa.

A partir de ahí, hace un llamamiento al público: "Llega el momento de la verdad, el vuestro. El deporte es una serie de valores que todos conocemos: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo. Es turno de ser ejemplares con todos y cada uno de ellos en un momento tan delicado para nuestra sociedad".

"Demostremos, clubes y público, que somos capaces de respetar los protocolos correspondientes: Federación, clubes y/o instalaciones deportivas por el bien de nuestro deporte. Sigamos caminando, respetando la distancia de seguridad y sin bajar la guardia. Pero ahora, juntos", concluye.