Nuevo control de acceso al parking de la plaza Mayor

M. Lillo
-

Controlará el flujo de vehículos que circule por la calle Alfonso X 'El Sabio' con «un sistema efectivo» de vigilancia de uso de estas calles semipeatonales

Dos operarios trabajaban ayer a mediodía en la instalación de esta cámara que controlará el acceso a Alfonso X. - Foto: M. L.

Una nueva cámara de control de tráfico entre la calle Bernardo Mulleras y Alfonso X 'El Sabio' vigilará el acceso de vehículos a ésta última vía dando solución a los problemas que se han localizado, desde hace tiempo, en esta zona de la capital, en concreto, en el acceso al parking de la plaza Mayor. Conductores y el propio Grupo Municipal Popular habían denunciado que la cámara situada al inicio de la calle Bernardo Mulleras detectaba como infracciones la circulación de los vehículos que accedían hasta el parking subterráneo y pedían la anulación de oficio de las sanciones. El Ayuntamiento, por su parte, indicó que eran multas «puntuales» y que la mayoría se habían anulado, al tiempo que pedía disculpas por las molestias provocadas en lo que se atribuyó en su momneto a «un problema en el sistema informático que provocó la descoordinación» de las cámaras.

«Se está buscando un sistema efectivo para garantizar el control de las calles semipeatonales y el acceso de vehículos autorizados y a aparcamientos públicos sin problemas», dijo el edil de Seguridad, David Serrano, apuntando a la «complejidad de esas calles» donde se encuentra el acceso a los aparcamientos «que no puede ser previsto con anterioridad». Esta nueva cámara, que ayer se estaba instalando y que deberá entrar en funcionamiento en breve, convivirá con la que ya hay al inicio de Bernardo Mulleras.