El Illescas tira de oficio y gana en Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto de Julián Espinosa sigue sin puntuar tras tres jornadas disputadas (0-2)

Kike Reguero evita un gol olímpico en el minuto 2. - Foto: J.G.

Los partidos se pueden ganar de dos formas, dominando un equipo al otro teniendo muchas ocasiones y resolviéndolas, o dominando un equipo a otro y aprovechando las pocas ocasiones que se tengan. En este caso, el Illescas ganó en Tomelloso con la segunda opción, su oficio es mucho, el dominio abrumador, pero las ocasiones muy pocas.

Por eso, la primera mitad terminó con el resultado inicial y en la segunda aprovechó la segunda ocasión que tuvo (la primera la desbarató Kike) para adelantarse en el marcador. El segundo gol ya casi ni cuenta, pues se produjo en el añadido y con el Atlético Tomelloso volcado en la portería rival. El caso es que se llevan tres jornadas y el equipo de Julián Espinosa sigue sin puntuar y en puestos de cola. Es pronto, pero las jornadas pasan y la reacción tiene que llegar cuanto antes.

Muy pronto se vio que el partido iba a tener un claro dominador en el equipo visitante. Presión a los locales, toque en el centro del campo y muchos apoyos. Al pasar de campo las ocasiones se perdían, pero la pelota era suya. Era el minuto 2 cuando un saque de esquina lo ejecutó Cabezola y el balón entraba teniendo que intervenir Kike. Al cuarto de hora Abraham a la media vuelta lanzaba alto al borde del área, Kike sacaba un tiro de Mingo y Joaquín lanzaba alto. Era un toma y daca engañoso pues la pelota era visitante. Con el paso de los minutos los locales se quitaron un poco el dominio y la primera parte terminaba con juego alterno.

La presión del Illescas, como aquí a Joaquín, fue asfixiante.La presión del Illescas, como aquí a Joaquín, fue asfixiante. - Foto: J.G.

La segunda parte empezó otra vez con dominio visitante y a los tres minutos un balón suelto se lo llevó Mingo y se plantó solo en el área ante Kike, su lanzamiento raso salió lanzamiento el poste. Era el aviso de lo siguiente, Franco tuvo que sacar un balón peligroso y en el 56 llegó el 0-1. Cabezola peleó un balón y se lo llevó en banda, centro al área, la defensa rechazó y el balón llegó a Cristian al borde del área que con lanzamiento fuerte y a la escuadra batía a Kike.

El gol lo acusó el equipo local, que quedó a merced del visitante. El balón rondaba demasiado la portería local y solo un lanzamiento alto de Morales a un rechace defensivo creó algo de peligro. Con el paso de los minutos y los cambios los locales se animaron al ver que sólo iban un gol abajo y se creyeron el empate; Morales y Molinero llegaron con peligro al área. Y ya en el añadido Fabra se llevó por la derecha otro de los muchos rechaces, se fue al área y dejó para Mingo que venía por el centro y su balón raso terminó en la red.

Al final, victoria del Illescas quizás excesiva por la cantidad de ocasiones que tuvo, pero es que a los locales les falta llegar al área y poner en aprietos a los contrarios. El centro del campo no organiza y arriba no llegan balones para aprovecharlos. Hay alerta naranja y habrá que tomar medidas para que no llegue a roja. Y dentro de una semana espera el Calvo Sotelo.

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Juanda (Caretón-70´), Agustín, Roberto (Morales-61´), Gallego (Rafa-70´), Joaquín (Dani Lozano-61´), Franco, Garceso (Johan Montes-67´), Molinero, Abraham y Borja.

CD ILLESCAS: Llera, Cristian, Ranera, Collazo (Tete-84´), Mingo, Molina (Fabra-70´), Marcos (Sousa-89´), Poveda, Rico (Porcel-70´), Cabezola y Ángel (Álvaro-89´).

ÁRBITRO: Carrasco Hervás. Amonestó a los visitantes Poveda y More, Riva (en el banquillo) y al entrenador visitante Pablo Nozal.

GOLES: 0-1. Cristian (56´). 0-2. Mingo (89´).

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso antes más de 500 personas.