Primeros 112 contratos del plan de empleo en Ciudad Real

M. Lillo
-

Comenzarán a trabajar el 1 de abril y se emplearán en obras y algunos servicios municipales

Trabajadores de un plan de empleo, durante una obra, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El próximo 1 de abril será un día esperado para 112 personas de la capital, ya que comenzarán una nueva oportunidad laboral de la mano del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento de Ciudad Real ya les ha enviado los contratos para que los firmen en estos días y comenzar así el día 1 en sus nuevos puestos de trabajo.

En concreto, desempeñarán funciones en obras y en algunos servicios del Ayuntamiento, en categorías como operarios, encargados o ingenieros de obras públicas, en algunos casos, detalló el presidente del Impefe, Pedro Maroto, quien explicó que la duración de los contratos será de seis meses.

Se trata de la primera 'remesa' de estos trabajadores, del total de 274, que se contratarán a través de este plan de empleo que se hace gracias a la alianza de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. En total, «casi tres millones de euros», recordó el presidente del organismo autónomo municipal.

«Hemos adelantado lo que hemos podido», dijo Maroto en relación con este anticipo de la contratación. El resto llegará tras la publicación que se ha llevado a cabo del listado provisional de admitidos y excluidos del plan, para categorías como administrativo, conserje, monitor turístico, maestro de primaria, monitor de informática, community manager o técnico de igualdad.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de posibles alegaciones se publicará el listado definitivo y se realizarán las contrataciones. Maroto confía en que «entre 10 y 20 días» se formalice el resto de altas de este plan.