El Socuéllamos sigue creciendo en Cáceres

Área 11
-

Un gol de Facu Álvarez en la segunda parte y una nueva portería a cero le dan los tres puntos al equipo manchego ante el Diocesano (0-1)

Equipo inicial que presentó el Yugo Socuéllamos en Cáceres. - Foto: UDS

Sigue creciendo el Socuéllamos, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, en gran parte debido a su fortaleza defensiva, ya que acumula cuatro partidos sin encajar ni un gol, desde que el melillense Fran Núñez lo hiciera en la prolongación del encuentro correspondiente a la quinta fecha. Su última víctima fue un Diocesano que, al revés, ha perdido sus tres últimos choques, los dos últimos en Pinilla y que acabará la jornada en puestos de descenso. Facu Álvarez, que había sustituido tras el descanso a Bayo, firmó el único tanto del encuentro tras recibir un balón filtrado, plantarse frente a Jorge Jiménez y batir la portería colegial.
Atraviesa el Yugo por uno de esos momentos dulces de la temporada en la que todo parece salir bien. Con un once bien definido y asentado, volvió a salir triunfante frente a un rival que, teóricamente, luchará por el mismo objetivo que los manchegos, la permanencia. Las reducidas dimensiones y la superficie sintética del campo principal del complejo Manuel Sánchez Delgado ponían a prueba la capacidad defensiva del equipo de Sergio Campos, uno de los menos goleados del grupo y el más difícil de batir en la actualidad.
Poco, o casi nada, digno de reseñar sucedió durante el primer cuarto de partido, en el que los socuellaminos cedieron el control a su adversario y este manejó el balón sin demasiado criterio, incapaz de generar peligro ante la portería de Diego Nieves. Adolfo Senso, técnico local, apeló a una línea de tres centrales para evitar sustos y eso degeneró en un fútbol plano, sin creatividad, en la zona ancha. Apenas un remate de Manu tras un saque de banda que se perdió por encima del travesaño fue el bagaje del equipo cacereño durante la primera media hora.
La presión colegial se incrementó en los minutos previos al descanso, pero tanto la zaga azul como el portero estuvieron atentos para atajar cualquier opción que pudiera poner por delante al 'Dioce'. Bien es cierto que tampoco hubo ocasiones ante el arco contrario, pero las órdenes eran claras: defender, controlar y esperar la ocasión propicia para darle un zarpazo al encuentro.
Y esta llegó tras el descanso, después de un primer acercamiento local que desbarató Nieves con algo de fortuna. Facu, que había sustituido al desaparecido Bayo tras la reanudación, recibió un balón en profundidad, ganó la posición a los centrales y firmó el que, a la postre, sería único tanto del encuentro. Primer tanto de la campaña para el delantero argentino, ex del Illescas.
Lo más difícil estaba hecho, pero lo que restaba tampoco era sencillo, aguantar la más que previsible acometida colegial durante todo el segundo tiempo. Y pudo llegar la igualada en el minuto 88, en una doble ocasión de Rayco y Pliego, cuyos remates fueron rechazados felinamente por Diego Nieves.
El triunfo permite a los de Campos distanciar en tres puntos a su rival y quedarse más cerca incluso de la zona de ascenso que de la de descenso, en una clasificación cada vez más comprimida. El próximo domingo (12.00 h.) recibirán a otro equipo que parece haber despertado de su letargo en las últimas jornadas, un Leganés B que llegará al Paquito Giménez con la vitola de haber ganado sus dos últimos encuentros.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Diocesano: Jorge Jiménez; Manu (Pliego 72'), Sahuquillo, Armenta, Ginés (Rubén del Valle 57'), Varona, Dani Sales, Javi González (Iván Cabellud 72'), Dieguito (Jonatan Viera 57'), Sergio Rivera, Pablo Guerrero (Rayco 57').

UD Socuéllamos: Diego Nieves; Antonio, Toboso, Siu, Carlos Martínez, Barahona (Fernandito 70'), Yimi, Christian (Yalike 79'), Bayo (Facu 46'), Pepe Delgado (Godoy 87'), David Agudo (Heranz 79').

GOL: 0-1 (53'): Facu.

ÁRBITRO: López Fernández (comité gallego). Amarilla a Rayco; Christian, Heranz y Toboso.

CAMPO: Manuel Sánchez Delgado. Unos 200 espectadores.