Nuevas marcas de supermercados apuestan por Manzanares

LT
-

El Equipo de Gobierno ha aprobado la licencia de obra para un supermercado con más de 3000 metros cuadrados de superficie

Nuevas marcas de supermercados apuestan por Manzanares

La portavoz municipal, Laura Carrillo, dio a conocer este lunes los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. De entre las licencias de obra mayor aprobadas, destaca una para la ejecución de una nave destinada a un supermercado en una parcela de unos 1700 metros cuadrados entre las calles Duque de Ahumada y Encajeras.

La edil también informó de que ha sido liberada la liquidación de fin de obra de las labores de acondicionamiento de caminos rurales de Manzanares, con el conforme del contratista, en el importe de 9.702'92 euros.

Otro punto importante, y que la portavoz quiso destacar, tiene que ver con el suministro de un vehículo adaptado para el Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual con un importe máximo de 37000 euros (IVA incluido). Para la financiación de este vehículo, se cuenta con una partida en el presupuesto, así como una subvención de la Consejería de Bienestar Social.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en la segunda etapa de educación infantil.

Con respecto a los pagos, Carrillo destacó que el periodo medio de pago a proveedores es de sólo unos once días, lo que indica la buena situación de las arcas municipales.

La edil resaltó una vez más el "incondicional" apoyo municipal al tejido asociativo de la localidad. En este sentido, se han concedido subvenciones a la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla', la Asociación Cultural 'Airén', el grupo de teatro 'Crea Escena', la Coral Polifónica 'Mater Assumpta', la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, la Asociación Fotográfica Manzanares, la Asociación 'TEDx Manzanares', la Asociación 'Avanzando', la Asociación BASIDA, la Asociación 'Te Ayudo', la Asociación 'Estamos Contigo', la Asociación 'AFADI', Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Plataforma Pro Animal Manzanares, la Asociación de Vecinos Divina Pastora y la Hermanada Ferroviaria.