'Almas entre ríos' viste Luciana

LT
-

La exposición fotográfica abre al público de 20 a 22 horas en la futura vivienda tutelada, mientras que algunas fachadas del municipio lucen vinilos con algunas de esas imágenes

'Almas entre ríos' viste Luciana

La Diputación Provincial que preside José Manuel Caballero continúa apostando por la cultura más local, indica la institución en nota de prensa. El vicepresidente David Triguero ha visitado en Luciana una exposición fotográfica muy personal. 'Almas entre ríos' es el trabajo de Ángel Navas Becerro, un operario del Ayuntamiento que ha recorrido las calles antes y después del estado de alarma para capturar con su propio teléfono móvil a las gentes y los rincones del municipio.

A través del impulso que la Institución Provincial da a las Universidades Populares, actividades como esta fomentan la creatividad en las zonas más rurales y enriquecen la calidad de vida de sus habitantes, señalan en la nota. Así, tras una Semana Cultural condicionada por las circunstancias, "Luciana se viste ahora de parajes, rincones, personas y peculiaridades en blanco y negro gracias a los disparos de un apasionado de la fotografía", describen.

La exposición, que ha contado con la ayuda de la mujer del autor, Marta, se encuentra en el edificio que será futura vivienda tutelada y que el Ejecutivo local de Dionisio Vicente ha querido utilizar previamente para que convivan estas imágenes. Asimismo, el alcalde y su equipo, en una clara apuesta por la adaptación a la nueva normalidad, han reproducido algunas de esas fotografías en vinilos dispuestos en fachadas por las calles del pueblo, de tal manera que la intervención urbana y los espacios abiertos sirvan para hacer posible la cultura en los tiempos de pandemia.

'Almas entre ríos' viste Luciana'Almas entre ríos' viste Luciana

El horario de apertura al público será todos los días de 20 a 22 horas y el gran formato exterior mantendrá el recorrido de David Triguero por la localidad durante varias semanas.

Esperan así, tanto Ayuntamiento como Diputación, poner en valor a las personas de manera directa y llevar a cabo una visión retrospectiva de los momentos vividos.