Ciudad Real suma dos fallecidos por coronavirus

R.Ch.
-

La provincia apenas suma 45 contagios este lunes en el que la cifra de contagios por 100.000 habitantes cae a cifras en las que entró en vigor el segundo estado de alarma, hace casi un mes

Ciudad Real suma dos fallecidos por coronavirus - Foto: Foto Tomas

Ciudad Real consigue rebajar las cifras de infecciones al nivel de hace casi un mes, justo cuando se decretó el segundo estado de alarma en España para tratar de frenar la curva de contagios. Entonces crecía hasta llegar a un máximo de 447 casos por 100.000 habitantes  y ahora la incidencia del SARS-CoV-2 se mantiene en 364 positivos por segundo día seguido después de que Sanidad sumara en las últimas 24 horas apenas 45 nuevos contagios.

En una semana, Ciudad Real registra 728 positivos y anota la segunda tasa de contagios más baja de toda Castilla-La Mancha, donde la media de contagios en 14 días mantiene su particular desescalada y se sitúa ya en 445 casos por 100.000 habitantes. Cuenca sigue siendo la provincia que peores datos suma, 656 contagios, y Guadalajara, la que mejores reporta, con una incidencia acumulada de 327 positivos por 100.000 vecinos.

Las cifras aportadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha, sin embargo, ponen en alerta a la provincia por otro repunte de casos que acaban en los hospitales públicos de Ciudad Real. En las últimas 24 horas volvieron a subir en nueve ingresos en planta más hasta situarse en 108 los pacientes con coronavirus. En la capital hay 43 personas con COVID-19, mientras que en Alcázar de San Juan suman 35 pacientes en cama convencional, tres hay en Manzanares, siete en Tomelloso y Puertollano y 13 en Valdepeñas. En total, hay 12 personas menos ingresadas.

En cuanto a los pacientes en la UCI, el Sescam notifica 29 personas conectadas a un respirador en la provincia, dos menos que el domingo mientras que las cifras de fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus registró dos nuevas víctimas mortales. En total son ya 1.267 las personas que han muerto por COVID-19, según las cuentas del Sescam, en Ciudad Real desde el 14 de marzo.