Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento

Área 11
-

El conjunto de Puertollano conquista el Salto del Caballo de Toledo (1-2), agravando la crisis del equipo local, que acabó con un hombre menos sobre el campo

Valdivia chuta a puerta entre dos jugadores locales. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo de Puertollano dio un golpe en la mesa, tras la disputa de un partido matinal, en la capital de Castilla-La Mancha. La escuadra azulona derrotó por 1-2 al CD Toledo, en un partido en el que quizás el empate hubiese reflejado más justamente lo ocurrido en los 90 minutos de juego. Sin embargo, cosas del fútbol, en el último suspiro, una contra del conjunto puertollanense la concluyó con su habitual maestría Valdivia, para dar el gol que vale los tres puntos al conjunto de Fernando Lominchar.

El conjunto local pecó de ingenuo en el descuento, ya que en esos momentos se encontraba ya con un jugador menos por la expulsión de su central Varo en el minuto 80. Tonteó, se puso a jugar con fuego y acabo quemándose. Lejos de dormir el partido, hizo cosas impropias de alguien que quiere mantener el empate. Así pues este triunfo refuerza al Calvo Sotelo en sus aspiraciones de alcanzar el play-off a final de ascenso, mientras que hunde moralmente a un Toledo que no responde a su condición de favorito por nombre y categoría. Encontrándose penúltimo en la tabla.
Los primeros veinte minutos fueron un festival del conjunto visitante ante la sorpresa general de la afición local. En los minuto 6, 10 y 12, la escuadra de Lominchar pudo adelantarse en el marcador por medio de Juanfri, por dos veces y Barba. La réplica local vino como consecuencia de un disparo lejano de Mario Gómez y que despejó con dificultades Leiva.
Ya en el 27 llegó el primer gol de la mañana, gracias a Samba. En tres toques fabricaron el tanto, Valdivia le metió un pase a Juanfri y éste se inventó un pase de tiralíneas entre los dos centrales ante la diagonal que tiró Samba y que le ganó la espalda de manera fantástica a ambos para plantarse completamente sólo ante Jony, avanzó unos metros y definió abajo sin problemas en el mano a mano con un disparo raso y cruzado.
A los 34 minutos empató Escudero, tras recibir en la media luna desde el costado derecho un gran pase de Chabo y hacer un magnífico control orientado hacia dentro que le sirvió para ponerse el balón en ventaja y fusilar por la escuadra a Leiva. Un gran gol el que se fabricó el delantero, pues en su zona estaba bastante rodeado por los defensas azules. Se protestó un posible fuera de juego en la jugada, pero el linier no decretó nada.
En ese momento, Manuel Alfaro, entrenador de los verdes, sustituyó a Mario Gómez por Alan, que debutaba con el equipo, en el minuto 35, para buscar un cambio de dibujo. A partir de ese punto ambos equipos se dieron una tregua ofensivamente y ya no ocurrió nada más hasta el descanso.

Segunda parte
Tras la reanudación, el conjunto que parecía mejor posicionado para llevarse el encuentro era el de la capital regional. Y buena muestra de ello es que cuando el reloj marcaba 48 minutos, otra buena jugada de Chabo, no la supo culminar con éxito Angelito. Superada la hora de partido, Alan también pudo poner el tanto de la remontada, pero su chut se marchó desviado. Sin embargo, la ocasión más clara para el conjunto de Alfaro, llegó tres minutos más tarde, con un remate de cabeza de Iván Bueno que se marchó ajustadísimo de uno de los postes de la meta custodiada por Leyva. Ante tal caudal ofensivo, el conjunto ciudadrealeño se vio obligado a responder y dio la réplica tan solo dos minutos después y también con un testarazo magnífico de Iván Limón, que lleva cinco tantos en lo que va de liga, que obligó al meta local a hacer una gran intervención. Desde ese momento, el encuentro cogió un olor peligroso y se entraría en el territorio en el que un error te condena.

Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuentoValdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento

La contienda viró en un auténtico ida y vuelta. De esta manera, en los minutos 72 y 77 tuvo Camacho dos grandes oportunidades para batir a Sergio, primero en un disparo que se le marchó por muy poco y posteriormente, con un chute en el que Leiva se tuvo que emplear a fondo para despejarlo. Y ya en el 80 llegó el famoso error que se sabe decisivo y muy propio de esos instantes de la zozobra, con la expulsión de Varo por doble amarilla. Ni con esas se achantó el equipo de la capital y gozó de algún que otro acercamiento peligroso para haber puesto un susto a los visitantes.

Y como quien perdona lo paga, fueron los ciudadrealeños los que manejaron mejor esos compases finales, para dar una estocada mortal de necesidad a los toledanos, en la ya citada jugada de un exporto y gran jugador como es Valdivia, que se crece en este tipo de escenarios. El Toledo pagó el cansancio natural del descuento y terminó perdiendo.
El Calvo Sotelo se enfrentará la semana que viene al Marchamalo, que marcha séptimo en la clasificación.

 

Iván Limón cuerpea con un rival.Iván Limón cuerpea con un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

FICHA TÉCNICA:

CD Toledo: Jony; Mario Gómez (Alan, 35´) Kupen, Varo, del Campo; Chabo, Camacho, Arturo (Carlitos, 62´) Escudero; Iván Bueno (Juárez, 75´) Angelito (Héctor, 75´)

Calvo Sotelo Puertollano CF: Leyva; Dani Oliva, Ricardo, Carlos Mora, Roberto Barba (Borja Mir, 82´) Juanfri (Eloy 66´) Cobos (Carlos León, 69´) Adama, Valdivia; Samba (Ayoub, 66´) Iván Limón

Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo.Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

GOLES: 0-1 (28´) Samba. 1-1 (34´) Escudero. 1-2 (92´) Valdivia.

ÁRBITRO: Pablo Pardos Matamoros (Colegio manchego ). Tarjetas amarillas a los locales Arturo, Varo (2A, 80´) Camacho y Alan y a los visitantes Valdivia, Roberto Barba y Adama

CAMPO: Salto del Caballo, con unos 1.600, medio centenar llegados desde Puertollano.

Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo.Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

Más fotos:

Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo.
Un buen grupo de aficionados de Puertollano se dio cita en el Salto del Caballo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento
Valdivia le da los tres puntos al Calvo Sotelo en el descuento