El Socuéllamos lleva más de 400 minutos sin ver puerta

La Tribuna
-

Desde el gol de Xavi Pons en la primera jornada, el equipo de Sergio Campos no ha vuelto a celebrar un gol

Una acción de ataque del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Cumplida la quinta jornada en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, la UD Socuéllamos sigue engordando peligrosamente su mochila de aspectos a mejorar y de preocupaciones. Y una de ellas es, sin duda, su escasa eficacia ofensiva: sólo ha logrado marcar un gol en estos cinco partidos, y fue en la primera jornada. 

Desde aquel tanto del catalán Xavi Pons en el feudo del Montijo, cuando se cumplía el minuto 32, los de Sergio Campos no han vuelto a ver puerta. Durante esa hora de juego restante en feudo extremeño (el partido acabó 1-1), los manchegos ya no celebrarían más goles, ni en los siguientes encuentros contra Cerdanyola (0-0), Alcorcón B 0-0), Navalcarnero (0-1) y Melilla (3-0). En total, 418 minutos sin marcar.

El resultado de esta sequía goleadora es una mala clasificación (antepenúltimo con solo tres puntos) y su condición de segundo equipo menos goleador del grupo, solo superado por el colista Don Benito, que aún no sabe lo que es enviar un balón al fondo de la portería rival.

Este domingo, en el Paquito Giménez (12 horas), el Socuéllamos tendrá la oportunidad de atenuar esta pésima estadística, aunque será con el permiso del Atlético Paso canario.