Moral congela por noveno año las tasas e impuestos

LT
-

El Pleno aprueba las cuentas de 2020 con la novedad de eliminar el pago de licencia de apertura de inicio de actividad para negocios de menos de mil metros

Moral congela por noveno año las tasas e impuestos

Moral de Calatrava aprobó en Pleno los presupuestos para el próximo ejercicio y que ascienden a 4,7 millones de euros. El PSOE votó en contra. Un presupuesto que «pone de relieve la estabilidad económica del Ayuntamiento, que mantiene la deuda a cero y con el periodo medio de pago a proveedores en 30 días cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto», según informó el Ayuntamiento en una nota. 

Una buena gestión, resaltan, que ha permitido congelar por noveno año consecutivo los impuestos y tasas que pagan los vecinos de Moral e incluso se contempla la eliminación del pago de la licencia de apertura por inicio de actividad económica para los establecimientos menores de 1.000 metros. Pero otra de las novedades que reflejan las cuentas del próximo año es que los jóvenes menores de 35 años que decidan instalarse en la localidad  con la construcción o rehabilitación de su vivienda sólo pagarán el 50% del ICIO (impuesto sobre las obras). 

Y el empleo será otra de las prioridades con una partida de 122.000 euros que irán destinados a un Plan de Empleo local.