La Junta amplía a 650 las plazas de comedor en La Solana

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Con esta iniciativa de la Administración se «presta un servicio complementario que cubre en su totalidad las necesidades de conciliación en La Solana»

La Junta amplía a 650 las plazas de comedor en La Solana

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, acompañado por el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, visitó el CEIP Romero Peña que, desde este curso 2019-2020, cuenta con comedor escolar ampliando así la capacidad de hasta 650 plazas en el municipio, siendo el segundo que el Ejecutivo regional pone en marcha en los dos últimos años.

Caro destacó la importancia de este recurso, ya que «con la puesta en funcionamiento de este comedor, en coordinación con el Ayuntamiento, se presta un servicio complementario que cubre en su totalidad las necesidades de conciliación en La Solana, se garantiza una correcta alimentación a la población escolar y se fomentan los hábitos de vida saludables en el alumnado». Asimismo, resaltó la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por las becas de comedor señalando que «el 55 por ciento de los usuarios de los comedores escolares en La Solana, están becados en la actualidad por el Gobierno regional».

El representante del Gobierno regional tuvo la oportunidad de visitar el aula de educación especial resaltando «la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por un modelo de educación inclusiva» y recordó que, con el propósito de orientar la práctica de este nuevo modelo, el curso pasado nació el Decreto de Inclusión Educativa, una herramienta de extraordinario valor, dijo, que está permitiendo dar respuesta a situaciones y demandas de la propia comunidad educativa y que supone un elemento nuclear del Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha.  Se trata, señaló, «de ofrecer un modelo en el que la escuela no tiene requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación, ni presenta barreras que limiten o dificulten la participación, ya sean físicas, curriculares, emocionales”, en definitiva, “de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de hacer efectivos sus derechos y alcancen los fines de la educación en condiciones de igualdad».