Alicia Berzosa, convocada para el Europeo de Cross

Eduardo Gómez
-

La tomellosera formará parte del equipo nacional sub 23. Finalmente se quedan fuera el criptanense Yahya Aouina y el pedroteño David Bascuñana

Alicia Berzosa. - Foto: Sergio Mateo (Sportmedia)

La tomellosera Alicia Berzosa ha sido convocada por la Federación Española para formar parte del equipo nacional sub 23 que disputará el Campeonato de Europa de Campo a Través en Turín (Italia) el próximo 11 de diciembre. Alicia Berzosa formará la escuadra sub 23 junto a María González, Carmen Riaño, Laura Rodríguez, Andrea Romero y Ángela Viciosa.

La atleta de Tomelloso es una de las fondistas con mayor proyección de todo el país y ahora tendrá la oportunidad de brillar también en este Europeo de Cross.

Los que finalmente no acudirán en categoría absoluta son Yahya Aouina y el pedroteño David Bascuñana, a pesar de que figuraban segundo y sexto, respectivamente, del ranking de puntos confeccionado por la Federación Española tras la disputa de los cinco primeros crosses nacionales pertenecientes al Cross Country Tour de World Athletics, así como de ocho pruebas de calendario nacional RFEA puntuables.

Según informa la Federación Española de Atletismo en su página web, "en los criterios de preselección, establecidos por el seleccionador nacional, con la aprobación del Director Deportivo, las seis plazas de la categoría absoluta (de cada género) serán otorgadas de la siguiente manera: dos plazas de preselección directa entre los atletas seleccionables del Campeonato de España de campo a través de clubes - Cross de Atapuerca y cuatro plazas de preselección por criterio de rendimiento deportivo, dos de ellas específicas (por puntos de World Ranking y carreras de calendario nacional de campo a través) y dos generales (atendiendo a criterios deportivos).