El PSOE insta al Gobierno a solucionar retrasos en el Avant

La Tribuna
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López ha explicado que, aunque los incidentes de los dos últimos días han podido deberse a las condiciones climatológicas, se ha producido un retraso recurrente durante el último mes en el AVANT de las 19,15 horas

El PSOE insta al Gobierno a solucionar retrasos en el Avant

El PSOE de Ciudad Real ha instado al Gobierno de España a solucionar los retrasos en los servicios de AVANT a Ciudad Real y Puertollano que se han producido durante las últimas semanas y han sido denunciadas por los usuarios.

Una petición que ha realizado la diputada nacional, Cristina López, durante la Comisión de transportes, movilidad y agenda urbana a la Secretaria General, María José Rallo. Esta comisión se ha celebrado con motivo de las comparecencias de altos cargos del Ministerio para explicar los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

López ha explicado que, aunque los incidentes de los dos últimos días han podido deberse a las condiciones climatológicas, se ha producido un retraso recurrente durante el último mes en el AVANT de las 19,15 horas. Un retraso "que han sufrido las familias y los trabajadores de la provincia de Ciudad Real que vienen diariamente a Madrid por lo que esté quien esté en el Gobierno reclamamos al Ministerio que realice un seguimiento de esta línea porque creemos que es fundamental".

La diputada nacional por Ciudad Real, ha recordado la importancia del servicio de AVANT para esta provincia, además de los servicios ocasionales, cuenta con más de 4700 usuarios recurrentes que desde el mes de septiembre se están acogiendo a la medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez de una rebaja del 50 % en los abonos, que supone un ahorro de entre 206 y 270 euros, dependiendo de la cantidad de viajes del abono elegido; y entre 250 y 325 euros, para los usuarios de la línea Puertollano-Madrid, igualmente en función del número de viajes escogido.

Por su lado, la secretaria general del Ministerio de Transportes ha reconocido el impacto que ha podido tener los incidentes en el servicio y que son conscientes de la frustración de los usuarios cuando se producen retrasos.