scorecardresearch

La Fiesta de la Bicicleta será este año por la mañana

LT
-

El área de Deportes ha modificado el horario habitual de esta actividad para que toda la ciudadanía pueda participar en ella y en vez de celebrarse a las 16.00 horas adelanta su inicio a las doce

La Fiesta de la Bicicleta será este año por la mañana

La Fiesta de la Bicicleta llega este año con una gran novedad: tanto la ruta infantil como la de seis kilómetros se celebrarán por la mañana. El área de Deportes ha modificado el horario habitual de esta actividad para que toda la ciudadanía pueda participar en ella y disfrutar también tanto del derbi entre el Manzanares FS y el Valdepeñas que se jugará esa misma tarde y del hipotético partido de España de octavos de final del Mundial 2022.

Como es habitual cada año, Manzanares tiene una cita con la bicicleta el próximo 6 de diciembre. Sin embargo, en este 2022 la Fiesta de la Bicicleta llega con un importante cambio: la ruta dirigida a toda la población, que tradicionalmente comienza a las 16 horas, adelanta su inicio a las 12 horas. Como consecuencia, la ruta infantil también adelanta su comienzo hasta las 10:30 horas. "Esa misma tarde se disputará en el pabellón 'Antonio Caba' el derbi entre Quesos El Hidalgo manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas. Además, si España se clasifica para los octavos de final del Mundial 2022 como primera de grupo, disputaría su encuentro ese día a las 16 horas", explicó el concejal Manuel José Palacios. "Queremos que todo el mundo pueda participar en esta actividad y que no se pierda dichos eventos deportivos, de ahí que hayamos optado por este cambio de hora".

Más allá del horario, la Fiesta de la Bicicleta será similar a la de años anteriores. La ruta infantil está dirigida a niños y niñas menores de 7 años, quienes podrán realizar su recorrido con sus bicicletas, triciclos, patinetes, etc. La salida se efectuará desde la puerta principal del recinto ferial y recorrerá los Paseos del Río y la calle Cárcel antes de finalizar en la plaza de la Constitución. Por su parte, la ruta abierta a todo el público dará comienzo a las 12 horas en la estación de autobuses y la comitiva realizará el recorrido habitual de 6 kilómetros por las calles de Manzanares hasta llegar a la plaza de la Constitución. A la conclusión de ambas rutas, la concejalía de Deportes entregará obsequios a todas las personas que participantes y se procederá al sorteo de dos bicicletas (una en cada ruta).

Manuel José Palacios confía en que la participación en la Fiesta de la Bicicleta del próximo 6 de diciembre vuelva a superar el millar de personas como en la edición anterior.