scorecardresearch

Comienzan los trabajos para la variante suroeste

La Tribuna
-

El Ministerio de Transportes ha licitado la redacción del Estudio Informativo de la conexión de la N-430 con la A-41 a su paso por Ciudad Real, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros

Comienzan los trabajos para la variante suroeste - Foto: Rueda Villaverde

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del Estudio Informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real. Próximamente se publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dicha variante conectará la carretera A-41, aproximadamente en su enlace con la N-420 en torno al p.k. 167 de la autovía, con la carretera N-430, en torno a su p.k. 299. Actualmente, la conexión entre las citadas carreteras habría que hacerla a través de las rondas interiores de Ciudad Real. "La construcción de dicha variante contribuirá a la mejora de las conexiones entre las carreteras de la Red de Carreteras del Estado sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, reduciendo así la carga de tráfico por la misma", informó el MInisterio.

El objeto de dicho estudio es definir y comparar, en líneas generales las diferentes alternativas viables para dicha Variante. Asimismo, servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación ambiental con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada, tal y como establece la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

 

Comienzan los trabajos para la variante suroesteComienzan los trabajos para la variante suroeste

Comienzan los trabajos para la variante suroeste
Comienzan los trabajos para la variante suroeste - Foto: Rueda Villaverde