Juzgan a dos hombres por tráfico de drogas en Infantes

EFE
-

La Guardia Civil encontró en un control en un hueco tapado, bajo los limpiaparabrisas de un vehículo, un envoltorio con cocaína con un peso bruto de 95,41 gramos

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a dos hombres que llevaban cocaína en el vehículo en el que viajaban, que iba a ser vendida en el municipio de Villanueva de los Infantes.

Según se indica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los dos acusados viajaban en un vehículo desde Valencia el 24 de octubre de 2018, cuando fueron detenidos en un control de verificación de seguridad ciudadana que había montado la Guardia Civil en la carretera autonómica CM-3127, dentro del término municipal de Villanueva de los Infantes.

Los agentes del control sospecharon de la actitud nerviosa que presentaban los ocupantes del vehículo, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

En la inspección encontraron en un hueco tapado, bajo los limpiaparabrisas, un envoltorio que contenía una sustancia que resultó ser cocaína con un peso bruto de 95'41 gramos, que iba destinada a ser vendida en Villanueva de los Infantes, mantiene el fiscal.

La venta de esta cantidad de droga hubiera supuesto unos ingresos de 18.305,6 euros, señala el ministerio público, que considera a los dos procesados autores de un delito contra la salud pública, por el que pide que cada uno de ellos sea condenado a cuatro años de prisión.